El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova) insistió que su intención nunca ha sido restringir a los medios de comunicación, ni tampoco restringirlos en su trabajo, ni en sus comentarios escritos o hablados, lo anterior en referencia a las distintas movilizaciones que se realizan este jueves en contra de la llamada “Ley Mordaza”.

 

En entrevista con Radio Fórmula, el mandatario estatal afirmó que los medios y periodistas están molestos por esta norma y reconoció que la relación con ellos era buena, pero que se rompió después de esta ley.

 

“Lo reconocí porque quiero preguntar, ¿Quién es infalible? Aquí se respeta lo que ellos han hecho, las marchas, hoy lo habrá. Ojalá tengan un buen clima para que marchen. Seremos respetuosos de todo, pero sobre todo le estaremos apostando a tener un mejor clima para impartir justicia en Sinaloa, que tanto le hace falta a la entidad y al país”, comentó.

 

El gobernador indicó que el artículo 51 BIS no tuvo la redacción “más afortunada”, pero que en cuanto los periodistas y medios se expresaron acerca  de las inconformidades, el legislativo local se manifestó a favor de derogar esta ley.

 

Señaló que esta norma no cae en ninguna “laguna” legislativa ya que está regulada y basada en el Código Nacional de Procedimientos Penales y adelantó que en breve se hará un protocolo para la actuación de los abogados, policías y de los mismos periodistas.

 

El Ejecutivo estatal destacó que su gobierno tiene el compromiso de que las iniciativas sobre la libertad de expresión pasen por asociaciones.

 

“Yo mismo me pregunto qué paso, me parece que por un error que tienes la valentía de reconocer y decir, esto no es lo mejor, vamos para atrás, no era para una circunstancia de esta naturaleza, pero soy respetuoso de todo”, dijo.