Lewis gana terreno (+infografía) | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

Lewis gana terreno (+infografía)

Hamilton se quedó con la bandera a cuadros en Silverstone y ya está a un punto de Vettel en el campeonato de pilotos

Foto: Reuters

El idilio de Lewis Hamilton con el circuito de Silverstone es tal que el británico pudo firmar, con absoluta tiranía, su cuarto triunfo consecutivo en el GP de Gran Bretaña, en el que venció en 2014, 2015, 2016 y 2017 y, también, en 2008.

 

Cinco veces, contabilizando esta última, pisó Lewis Hamilton el primer cajón del podio en Silverstone, equiparándose así con los hasta ahora dominadores del Gran Premio inglés: Alain Prost y británico Jim Clark. Dos de los éxitos de este último se produjeron, sin embargo, en Aintree y en Brands Hatch.

 

Desafiar la historia del automovilismo era el empeño de Hamilton y su voracidad le premió con 25 puntos. A ellos aspiraba tras dominar la sesión de clasificación del sábado pasado y tener su pole 67 a solo una de la plusmarca de Michael Schumacher.

 

El inglés, reconciliado ya con el público local tras ausentarse el miércoles de la exhibición de los pilotos en Londres, acumula un botín de 176 puntos tras salir vencedor igualmente de los Grandes Premios de China, España y Canadá.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

Alcanzado el ecuador de la temporada, con la resolución de la décima prueba del campeonato, el plan del británico pasa ahora por lograr su cuarto entorchado mundialista.

 

Así lo confesó durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Sé que queda mucho trabajo por hacer, pero ése es mi objetivo”, dijo. Apenas un punto le separa del líder, el alemán Sebastian Vettel.

 

El de Ferrari se presentó en Silverstone con un margen de 20 puntos, pero Hamilton lo minimizó en una carrera aciaga para el germano. Un error de cálculo en la vida de los neumáticos por parte de los responsables de la escudería italiana frustró su Gran Premio.

 

“Nos cogió por sorpresa”, lamentó Vettel con incredulidad.

 

caem

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015