La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó el fin de la declaratoria de emergencia para cuatro municipios del estado de Veracruz, luego de la lluvia severa e inundación ocurrida los días 5 y 6 de julio.

 

La dependencia recordó en un comunicado que el 10 de julio pasado se emitió la declaratoria para los municipios de Angel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, y Santiago Tuxtla, en la entidad veracruzana, tras la presencia del fenómeno natural.

 

Precisó que a la fecha, la situación anormal ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la administración federal, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

 

Durante la emergencia se apoyó a la población de esos cuatro municipios con diferentes productos autorizados para tal efecto como despensas, cobertores, colchonetas, costales, kits de limpieza y lámina tipo “C”.