Let´s Make Lincoln Great Again | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Let´s Make Lincoln Great Again

La nueva flota incluye un peso ligero y un peso mediano de lujo con tecnología y movilidad al servicio del piloto

Foto: Camilo Guilbert

Como si se tratase de una campaña presidencial llena de promesas demagógicas, la firma estadounidense ha mostrado su esfuerzo por querer recuperar su lugar como el mejor fabricante de autos de lujo de América, sin embargo, en este caso no se trata de demagogia falsa. Con hechos ha lanzado en menos de un año un nuevo portafolio de productos, con el que no solo se pone a la par de su coterráneo Cadillac, sino que da frontal pelea a sus rivales europeos y orientales.

 

 

UN PESO LIGERO

Dentro del segmento de los SUV´s de peso ligero, pero con muchas habilidades dentro de la cinta asfáltica, esta el nuevo MKC, el cual ya luce un aspecto más trabajado en lo físico, pero también mecánicamente. Debajo de su cofre encontramos un motor Ecoboost twin turbo de 2.3 litros, cuya eficacia ya ha sido demostrada en modelos como el Mustang.

 

La nueva generación del Lincoln MKC tendrá su función de lanzamiento en el primer trimestre del 2018 y sus contrincantes estarán encabezados por el BMW X1, Peugeot 3008, Mercedes Benz GLC y el futuro Volvo XC40, entre otros.

 

PESO MEDIANO DE LUJO

Ya en una categoría más alta, Lincoln nos presentó el Nautilus, un modelo que sustituya al MKZ y que cuenta con la más alta tecnología de casa, y que ya hemos probado en el Navigator pero en un estuche más pequeño.

 

 

LA NUEVA FLOTA

Con el Nautilus, Lincoln pretende explorar nuevas aguas dentro de un mundo dominado por especies de origen alemán y japonés. Para ello el nuevo vehículo del capitán Nemo se le ha dotado de dos tipos de propulsores.

 

El modelo con el que Lincoln se encargará de abrir camino en aguas bajas es un cuatro cilindros de 2.0 litros twin turbo que entrega 245 caballos de fuerza.

 

Para alcanzar aguas más profundas se echó mano de un potente motor de 2.7 litros que entrega 335 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque. La potencia se entrega gracias a tres tecnologías: turbo alimentación, inyección directa y sincronización de árbol de levas variable independiente doble.

 

 

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL PILOTO

Del conjunto de nuevas tecnologías que incluye el Lincoln Nautilus, destaca la incorporación de función de centrado de carril, que se combina con el control de crucero adaptativo con funcionalidad stop-and-go, para ayudar a mantener sutilmente la posición del vehículo en su carril mediante el uso de una combinación de radar y cámaras.

 

También resalta la asistencia de dirección evasiva, que usa el radar y las cámaras para analizar la brecha entre Nautilus y vehículos en movimiento lento que se encuentran en carretera, reduciendo el riesgo de colisión.

 

Las tecnologías adicionales al conductor, incluyen Asistencia Pre-Colisión con Detección de Peatones, Sistema de Información de Punto Ciego, Asistencia de Estacionamiento Activa, Advertencia de Salida de Carril y Asistencia para Mantenimiento de Carril y Función de Retención Automática, que alivia al conductor de mantener pisado el freno en el tráfico.

 

 

MOVILIDAD SIN ESFUERZO 

Lincoln continúa aumentando su enfoque en la oferta de servicios que brindan una experiencia de movilidad sin esfuerzo, como Pick up & Delivery, servicio para todos los vehículos de la marca automotriz de lujo, ahorrando tiempo y esfuerzo a los clientes. Por otra parte, la llave cuenta con tecnología avanzada que permite encender la camioneta desde fuera de la misma.

 

El nuevo Lincoln Nautilus 2019 estará disponible en los concesionarios de Lincoln México a partir del segundo semestre del 2018.

 

Estas son sin duda las mejores propuestas de Lincoln en los últimos años que se suman a los modelos ya existentes como MKZ, Continental y Navigator.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie