Este lunes, en dos puntos diferentes de la Ciudad de México, fueron atropellados dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local en cumplimiento de su deber.

 

El primer caso se suscitó alrededor de las 10:00 horas, en la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc, donde un camión de transporte público de la empresa Copesa, con placas de circulación 0011072, atropelló a la policía que realizaba sus labores de seguridad a bordo de una bicicleta, en el cruce del Eje 2 Norte y Manuel González, sobre el carril confinado.

 

Al lugar llegaron elementos de la unidad de Protección Ciudadana Tlatelolco, que tomaron conocimiento del altercado y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes ordenaron trasladar a la uniformada al hospital Álvaro Obregón, debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico y fractura de muñecas; su estado de salud se reporta estable.

 

El presunto responsable, Óscar González, de 46 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.

 

En tanto, el oficial de tránsito Armando Rubio Ponce, de la Zona Vial Cinco Poniente, fue arrollado por una camioneta, sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Calzada Chivatito, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

 

El  policía de 21 años de edad se disponía a infraccionar al conductor, de 50 años, por dar una vuelta prohibida, cuando éste quiso darse a la fuga, aventando al oficial de tránsito contra el asfalto.

 

El uniformado fue atendido en el lugar y posteriormente fue trasladado al hospital Mocel.

 

El presunto responsable del percance fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

 

Con estos casos, suman 74 elementos de la SSP atropellados en lo que va del año, en la Ciudad de México.

 

caem