INDIANAPOLIS. El alero de los Pacers de Indiana, Paul George se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha en un partido de preparación de la preselección de básquetbol de Estados Unidos en Las Vegas. Ahora empiezan las dudas sobre la recuperación de George, y podrá volver a ser uno de los jugadores más completos en la NBA.

 

George, de 24 años, ya fue operado, y el presidente de los Pacers, Larry Bird, dijo que espera que regrese la próxima semana a Indianápolis para empezar el largo proceso de rehabilitación.

 

“La particularidad con romperse un hueso es que si logras colocarlo en la posición correcta, puede quedar como nuevo”, comentó el doctor James Gladstone, codirector de medicina deportiva de la escuela Icahn en el hospital Monte Sinaí de Nueva York. “Si el músculo no está involucrado y el hueso y el músculo sanan por completo, entonces creo que puede volver a recuperar (su condición previa)”.

Compañeros de equipo y colegas como Kevin Duran y LeBron James enviaron mensajes de respaldo a George por las redes sociales.

 

Los preparadores físicos de inmediato corrieron a atenderlo, y después de una pausa de unos 10 minutos, George fue sacado en camilla. Con los otros jugadores visiblemente afectados, el entrenador Mike Krzyzewski anunció al público que el fogueo había terminado, por respeto a George y su familia.