Leñero, Scherer y Cri-cri, protagonistas de Feria del Libro de Los Ángeles | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Leñero, Scherer y Cri-cri, protagonistas de Feria del Libro de Los Ángeles

Los organizadores destacaron que este año la Ciudad de México será la invitada de honor

Foto: Cuartoscuro | Archivo

LOS ÁNGELES. Con homenajes a los mexicanos Julio Scherer (1926-2015), Vicente Leñero (1933-2014) y Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), la cuarta edición del Festival de Libros en Español de Los Ángeles “LéaLA”, se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo próximo, en esta ciudad.

 

Al dar a conocer el programa artístico y académico con acceso gratuito a 150 actividades, los organizadores destacaron que este año la Ciudad de México será la invitada de honor.

 

Entre decenas de escritores, se confirmó la participación de autores como Federico Reyes Heroles, José Reveles, Javier Sicilia, Eduardo Rabasa, Felipe Garrido, Xavier Velasco, Cesar Lozano, y el escritor italiano Claudio Magris, varias veces nominado al Nobel de Literatura.

 

Además, Silvia Lemus confirmó la presentación de un libro inédito de su esposo el recién fallecido Carlos Fuentes (1928-2012)

 

También se confirmó la participación del estrella del beisbol el mexicano Adrián González y el astronauta José Hernández como invitados especiales.

 

Por primera vez, se dedicará un día al encuentro de 68 editores distribuidores y bibliotecarios para tener un punto de acuerdo con escritores, a fin de establecer negocios y conformación de catálogos en español en Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, Raúl Padilla, presidente de la Fundación de la Universidad de Guadalajara detalló que la feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y al finalizar se evaluará si su periodicidad será anual y bianual, como hasta ahora.

 

Marisol Schulz, directora del festival y directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara recordó que en su pasada edición, “LéaLA” contó con la asistencia de 85 mil personas, cifra que confía aumente este año.

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica