Leñero, Scherer y Cri-cri, protagonistas de Feria del Libro de Los Ángeles | 24 Horas
Miércoles 26 de Julio, 2017

Leñero, Scherer y Cri-cri, protagonistas de Feria del Libro de Los Ángeles

Los organizadores destacaron que este año la Ciudad de México será la invitada de honor

Foto: Cuartoscuro | Archivo

LOS ÁNGELES. Con homenajes a los mexicanos Julio Scherer (1926-2015), Vicente Leñero (1933-2014) y Francisco Gabilondo Soler (1907-1990), la cuarta edición del Festival de Libros en Español de Los Ángeles “LéaLA”, se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo próximo, en esta ciudad.

 

Al dar a conocer el programa artístico y académico con acceso gratuito a 150 actividades, los organizadores destacaron que este año la Ciudad de México será la invitada de honor.

 

Entre decenas de escritores, se confirmó la participación de autores como Federico Reyes Heroles, José Reveles, Javier Sicilia, Eduardo Rabasa, Felipe Garrido, Xavier Velasco, Cesar Lozano, y el escritor italiano Claudio Magris, varias veces nominado al Nobel de Literatura.

 

Además, Silvia Lemus confirmó la presentación de un libro inédito de su esposo el recién fallecido Carlos Fuentes (1928-2012)

 

También se confirmó la participación del estrella del beisbol el mexicano Adrián González y el astronauta José Hernández como invitados especiales.

 

Por primera vez, se dedicará un día al encuentro de 68 editores distribuidores y bibliotecarios para tener un punto de acuerdo con escritores, a fin de establecer negocios y conformación de catálogos en español en Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, Raúl Padilla, presidente de la Fundación de la Universidad de Guadalajara detalló que la feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y al finalizar se evaluará si su periodicidad será anual y bianual, como hasta ahora.

 

Marisol Schulz, directora del festival y directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara recordó que en su pasada edición, “LéaLA” contó con la asistencia de 85 mil personas, cifra que confía aumente este año.

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila recibe reconocimiento por su apoyo a la cultura en Edomex

El Gobernador fue galardonado con el Premio “Benefactor de las Artes”, de manos de Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina de la Ópera de Berlí...

Gobierno de Aguascalientes lamenta deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas

Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

Astudillo inaugura red de luminarias en Boulevard de Las Naciones de Acapulco

El Gobernador de Guerrero sostuvo que "esta obra se suma para que la gente tenga la confianza de transitar a cualquier hora y se va a seguir haciendo ...

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano