La estrella de la serie HBO Game of thrones, Lena Headey, compartió en las redes su aterradora experiencia con el productor Harvey Weinstein, acusado por una treintena de mujeres por abuso sexual en distinto grado, incluidas cuatro violaciones.

 

“Me subí a mi auto y lloré”, escribió la actriz, que en el popular programa interpreta a Cersei Lannister. Vía Twitter, compartió dos experiencias traumáticas que vivió con el empresario de 65 años.

 

La actriz británica, de 44 años, afirmó que la primera vez que conoció a Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia en 2005, donde, después de llevarla a pasear, le “hizo algunos comentarios y gestos sugerentes”. En ese momento, pensó que se trataba de una broma.

 

En un segundo encuentro, años más tarde en Los Ángeles, Weinstein fue más allá. Utilizando el viejo truco de estar interesado en ella por cuestiones de trabajo, le explicó que si lo acompañaba a la habitación le enseñaría un guion en el que estaba trabajando.

 

Lena lo hizo pero, cuenta, en seguida se puso en alerta: todo le indicó que él buscaba algo más. En el ascensor, le advirtió que no quería nada más que una relación profesional. El rechazo enfureció a Weinstein, quien comenzó a gritarle. “Se quedó en silencio después de hablarme furioso”, escribió Headey.

 

La tarjeta de acceso a la habitación de su hotel no funcionó, y Weinstein la acompañó hasta el ascensor “agarrando y sujetando con fuerza mi brazo”. Antes de irse, le susurró al oído: “No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu representante”.

 

Weinstein, quien el martes renunció a la junta directiva de la productora que lleva su nombre, una de las más importantes de Hollywood, se disculpó públicamente por su comportamiento. No obstante, ha “negado categóricamente” haber forzado a nadie.

 

 

caem