La Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados aprobó exhortos al gobierno y a la Asamblea Legislativa capitalina para que en 2018 asignen más recursos a las instancias encargadas de Protección Civil, así como a las de prevención y atención de desastres y al Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

 

Lo anterior a propuesta de los legisladores perredistas Evelyn Parra Álvarez y Fernando Rubio Quiroz, quienes consideraron necesario transformar la visión sobre la prevención de desastres derivados de fenómenos naturales, como los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

 

Puntualizaron que toda acción, programa o política pública requiere de un serio planteamiento de ejercicio presupuestal para garantizar la seguridad de los ciudadanos, específicamente en materia de prevención y la construcción de ciudades resilientes.

 

Parra Álvarez y Rubio Quiroz dijeron que es prioritario revisar los protocolos de respuesta ante eventos naturales que pueden poner en peligro la vida y salud de las personas.

 

“Eventos como el del 19 de septiembre pasado nos deben llevar a cambiar la forma en que pensamos y construimos las ciudades”, indicaron los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

fahl