Seguidores del célebre escritor colombiano y premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, “Gabo”, leyeron su obra en la explanada del Palacio de Bellas Artes para despedirlo.

 

A las 19:20 horas se cortó el acceso al público al recinto cultural ante el inminente arribo de los presidentes de Colombia y México, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto para rendir tributo al laureado autor latinoamericano.

 

El cuerpo de seguridad en el recinto reporta que el acceso se reanudará en una hora, una vez que los mandatarios hayan participado en él.

 

Ante un micrófono colocado en frente del recinto desfilaban los lectores emocionados, mientras al interior del Palacio familiares y colaboradores cercano montan guardias de honor.

 

En tanto, las flores amarillas, favoritas del autor de “Crónica de una muerte anunciada”, llovían al interior del principal recinto cultural del país a medida que sus cercanos desfilaban en las guardias de honor que llevan más de tres horas.

 

Desde su arribo, más de diez mil rosas amarillas así como mariposas de papel del mismo color lo esperaron en el inmueble de Avenida Juárez.

 

Video: Juan Luis Ramos