La división de alto desempeño de Nissan recientemente lanzó sus dos primeros modelos en México, el Nissan Z Nismo y el Sentra Nismo. Este último se nos asignó hace unos días para realizar nuestra prueba de manejo y la verdad es que nuestras expectativas con el Sentra Nismo eran muy altas, ya que hay muy pocas ofertas en el segmento de los sedanes compactos con un marcado corte deportivo. Su único rival es el Volkswagen GLI, pero es opción a los llamados Hot Hatch como el Focus ST, Peugeot GT y Golf GTI. Sin embargo, su desempeño nos quedó a deber.

 

BUENA PRESENTACIÓN

La carrocería del Sentra Nismo ha sido dotada de un set aerodinámico que le da más tono muscular, como faldones laterales, fascia frontal con spoiler, fascia trasera con difusor de aire, alerón sobre la tapa de cajuela y rines de exclusivo diseño de 18 pulgadas. Este kit aerodinámico tiene acentos en rojo para hacerlo más llamativo y acorde a los colores de Nismo.

 

Foto: Cortesía

 

SE QUEDÓ CORTO

Bajo el cofre del Sentra Nismo tenemos un motor cuatro cilindros de 1.6 litros y 188 caballos, que tiene un buen desempeño, pero no es lo que esperábamos de una edición Nismo. Es el mismo motor del Sentra turbo. Lo que sí cambia en la variante Nismo es el tacto de la suspensión, que se siente más rígido, con una puesta a punto más a modo para atacar curvas a buen ritmo.

 

Foto: Cortesía

 

CABINA DEPORTIVA

Al ingresar a la cabina del Sentra Nismo, lo primero que llama la atención son los asientos de corte deportivo, que abrazan muy bien el cuerpo, así como el volante forrado en cuero y gamuza, al igual que la palanca de cambios. Sobre la consola central la cubierta plástica tiene un terminado que emula ser fibra de carbón o algo parecido. Además de eso, el interior es el mismo que las demás variantes.

 

Foto: Cortesía

 

VEREDICTO

Con esos elementos (set aerodinámico e interiores deportivos), Nissan logró cambiarle la personalidad al Sentra, pero no estoy seguro que justifique los casi 73 mil pesos que se debe desembolsar de más respecto a la versión Sentra Turbo, cuando entregan la misma potencia.

 

FICHA TÉCNICA

NISSAN SENTRA NISMO

Motor: cuatro cilindros de 1.6 litros

Potencia: 188 hp

Transmisión: manual de seis relaciones

Precio: 437 mil 400 pesos

 

EL RIVAL

VW JETTA GLI

Motor: cuatro cilindros de 2.0 litros

Potencia: 210 hp

Transmisión: automática de doble embrague y seis relaciones

Precio: 429 mil 900 pesos

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem