La delegación Cuauhtémoc cuenta con los recursos financieros suficientes para hacer frente al pago de laudos, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

El miércoles, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó en conferencia de prensa que para este año sólo tuvo dinero para pagar 10 laudos laborales.

 

Precisó que la partida 1521, asignada para el pago de indemnizaciones y salarios caídos, ascendió a 15 millones de pesos, los cuales ya estaban comprometidos. Según Monreal, aún tiene pendientes 25 laudos más que ascienden a los 50 millones de pesos.

 

“Ayer mismo (el miércoles) le notificamos a la delegación Cuauhtémoc que todavía tiene excedente de recursos económicos para poder cubrir el tema de laudos.

 

“Oficialmente les notificamos ante la consulta que se hizo por escrito y se respondió por parte de la Secretaría de Gobierno”, aseguró Mancera.

 

Sobre el político recae la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo remueva del cargo por el desacato a una sentencia judicial.

 

 

ESTRENAN UNIDAD MÉDICA

En tanto, Ricardo Monreal inauguró una nueva Unidad Integral de Salud en las instalaciones de la demarcación, un espacio que tenía más de 20 años sin ser intervenido, informó.

 

El delegado señaló que en la clínica se facilitarán servicios gratuitos de medicina general, dental y exámenes de la vista; además, informó que se planea incorporarla al Seguro Popular.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem