Senadores del grupo parlamentario del PRI abandonaran momentáneamente la sesión de este martes, luego de que la senadora del PT, Layda Sansores San Román, pronunció un discurso en el que se refirió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto como un “inepto”, “corrupto” y un “cobarde” que no fue capaz de enfrentar debidamente el tema de la llamada “casa blanca”.

 

Durante la presentación de un punto de acuerdo suscrito por la propia senadora Sansores San Román, para la creación de una comisión especial de investigación en torno al inmueble propiedad de la primera dama, la legisladora de izquierda acusó al mandatario federal de haber mandado “a la jaula de los leones”, a su esposa para ofrecer una explicación sobre el asunto, cuando él mismo debió salir a dar la cara.

 

Es un cobarde por haber mandado a sus esposa a la jaula de los leones en vez de dar él la cara; cobarde porque se fue a refugiar al campo marte para lanzar sus amenazas cobijándose bajo el manto de todas las estrellas de la generalada y cobarde porque mandó a reprimir a los ciudadanos pacíficos el 20 de noviembre”, fue parte del discurso de la legisladora que motivó la salida del Pleno de los legisladores priistas, quienes regresaron al recinto, una vez terminado el pronunciamiento de la petista.

 

Sansores San Román continuó su discurso y arguyó un delito de conflicto de intereses en relación al asunto: “Aunque digan que venden la casa, a eso se le llama conflicto de interés, corrupción, tráfico de influencias, soborno y el esquema financiero que usó es típico de lavado de dinero”, declaró.

 

Ya al término de la sesión que sobrevino tras las declaraciones de la legisladora Layda Sansores, a nombre del PRI, hablaron las senadoras Ana Lilia Herrera y Blanca Alcalá, quienes afirmaron “no estamos dispuestos a que se siga utilizando la Tribuna del Senado de la República para descalificar”.

 

Las legisladores priístas, aclararon que en su bancada hay disposición para iniciar este debate, sin embargo enfatizaron que no permitirán más faltas de respeto en la tribuna.

 

“Estaremos pidiendo que sea con la cortesía parlamentaria como se conduzcan todos los parlamentarios, y por supuesto en el PRI estaremos dispuestos a seguir encabezando muchas de las reformas que el país exige y al que le tenemos que entregar resultados”, declararon.  AH | DM