La Berlin Fashion Week termina hoy en la capital alemana, luego de cuatro días en los que presentan sus colecciones de primavera y verano para 2017 destacados diseñadores y marcas del mercado alemán e internacional. Además de los desfiles en pasarela, la semana de la moda berlinesa incluye distintas plataformas para dar a conocer las diversas tendencias -como Panorama o Premium-, fiestas, coloquios y una competición abierta a los que empiezan en el mundo de la moda.

 

Entre algunos de los diseñadores que han expuesto sus propuestas se encuentran el holandés Erik Frenken, con la marca Avelon y sus camisas y faldas a rayas, blusas ligeras y zapatillas con plataformas, y la alemana Ewa Herzog, con predominio de transparencias y puntillas.

 

También han desfilado por Berlín las colecciones de Dawid Tomaszewski, Guido Maria Kretschmer, Michael Michalsky, René Storck, Michael Sontag, Dorothee Schumacher o Anja Gockel.

 

La semana de la moda berlinesa tiene lugar dos veces al año desde 2007 para presentar las temporadas de otoño/invierno y primavera/verano.

 

 

Rebekka Ruetz - Semana de la moda de Berlín

 

 

Las autoridades locales cuentan con que en esta edición se repita la cifra de más de 200 mil visitantes lograda el año pasado, entre profesionales del mundo de la moda, diseñadores, prensa especializada y compradores, además de dejar en la ciudad cerca de 120 millones de euros.

 

La Berlin Fashion Week acoge un amplio espectro de tendencias que van desde la alta costura, hasta estilos urbanos y eco. Colecciones upcycling -a partir de ropa reciclada-, éticas o verdes, que apuestan por la reutilización de materiales o el respeto al ambiente, se han hecho ya un importante hueco en la semana berlinesa.

 

Según explican los organizadores de esta feria, Berlín cuenta con más de dos mil 400 empresas centradas en el mundo de la moda y 22 mil 800 trabajadores en el sector, que facturaron cerca de dos mil 200 millones de euros en 2013.

 

 

Rebekka Ruetz - Semana de la moda de Berlín

 

 

Números

 

200 mil visitantes tuvo la Semana de la Moda en Berlín en 2015.

 

120 millones de euros es la derrama económica que dejará el evento.

 

2,400 empresas dedicadas a la moda existen en Alemania.