Nos cuentan que la reiterada negativa de Juan Zepeda a concretar una alianza con Morena se debe, además de las formas groseras y autoritarias con que Andrés Manuel López Obrador lo emplazó, a que, entre otras cosas, ir en unidad con Morena les restaría, ni más ni menos, 50% de los simpatizantes que ha ganado y que lo ubican ahora en tercer lugar. Además de que debería tener un jefe que si está de buenas podría considerarlo para otros proyectos, pero que si se enoja con él por pensar diferente, hasta lo acusaría de traidor. Así el tema no se ve muy atractivo que digamos. En cambio, en estos momentos, el perredista ya ganó, pues se ha convertido en una figura que ya agarró camino rumbo a 2018, con la bandera de la unidad de las izquierdas sin sometimientos.

 

(Foto: Juan Zepeda)

 

En Puebla, relación de primera

 

Por arriba del enfoque puramente deportivo y del reto que representará mantener dos equipos profesionales en la Primera División del Futbol Mexicano, el ascenso de los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla sirvió también como una muestra de la colaboración que hoy en día existe entre el Gobierno del Estado, que encabeza José Antonio Gali Fayad, y la rectoría de la UAP, a cargo de Alfonso Esparza Ortiz. Atrás quedaron los tiempos en que la principal casa de estudios le daba vuelta a la clase política. Pero como Gali es un hincha empedernido de la franja, hay que ver si el próximo clásico poblano no cambiará esta situación. ¿Será?

 

(Foto: José Antonio Gali)

Bajo presión electoral

 

Más allá del Estado de México, hay otras jornadas electorales que también son importantes… y en esa lógica los partidos han echado toda la carne al asador en la última recta. Por ejemplo, nos cuentan que el senador Emilio Gamboa Patrón acudirá a Nayarit, a la campaña de Manuel Cota, pero no lo hará solo, sino con un grupo de 15 senadores, quienes tendrán una reunión con empresarios, prestadores de servicio y obreros en el municipio de Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla. Sería un día de intenso trabajo.

 

(Foto: Emilio Gamboa Patrón)