El presidente Enrique Peña Nieto consideró que las obras inauguradas por su gobierno, así como los indicadores oficiales de empleo e inflación, son la respuesta para las voces críticas que afirman que el país pasa por malos momentos.

 

 

Al inaugurar la autopista Tepic-San Blas y un libramiento en Nayarit, el mandatario nacional manifestó: “las obras son la mejor respuesta ante las voces que a veces son críticas, y más en una democracia, donde son bienvenidas las voces que, a veces, se levantan para criticar distintas acciones del gobierno”.

 

 
Para el jefe del Ejecutivo, “a partir de los ejes que mi gobierno se trazó para toda la nación, en cada entidad federativa se van materializando distintos logros y distintos resultados a partir de los ejes trazados”.

 

 
A las voces que con frecuencia dicen que vivimos una situación complicada, Peña les respondió: los indicadores en materia de empleos, inflación, crédito, consumo interno, “son respuesta contraria a aquellos que afirman que pasamos por un mal momento económico”.

 

 
Peña Nieto comentó sobre las reformas estructurales que “empiezan a ser evidentes sus resultados. Por ejemplo, el costo de la telefonía, el costo de la luz eléctrica, hoy es más barato, para quienes tienen memoria de las tarifas y precios que había en el 2012”.

 

 
En materia educativa, destacó que las oportunidades de educación se ampliaron: “en Nayarit particularmente en lo que se refiere a la matrícula de jóvenes estudiando el bachillerato, la preparatoria, ha crecido 26%, y en el acceso a la universidad la capacidad ha crecido 16%”.

 

 
Respecto a la seguridad pública, reconoció que existen retos, porque “sí, es cierto que en algunas regiones muy específicas hemos visto que se ha revertido la tendencia a la baja que llevábamos en materia de seguridad, pero Nayarit es una evidencia de los buenos logros y resultados que hemos tenido”.

 

 
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de Comunicaciones y Transportes, indicó que con las obras inauguradas, cuya inversión superó los dos mil millones de pesos, se detonará el turismo debido a que acortan el tiempo de traslado de Tepic a San Blas de 40 a 15 minutos”.

 

 

 

Frase:

 

 
“Hacia el futuro tenemos que dejar muy claro cómo vamos a seguir impulsando el crecimiento de nuestra economía para que se traduzca en mayores beneficios de las familias mexicanas”

 

 
Enrique Peña Nieto, presidente de México