SAN MIGUEL DE ALLENDE. Una experiencia gourmet, de relajación, atención personalizada y un ambiente por demás fraternal es lo nuevo que los huéspedes encontrarán a las afueras de San Miguel de Allende, en La Hacienda Las Nubes.

Las Nubes
Foto: Nayeli Acevedo

 

Este hotel boutique propiedad de Casas y Hoteles de México (CyHM), fue creado para reconfortar y hacer sentir a cada cliente como parte de una gran familia.

Desde el gerente hasta el ama de llaves se esmeran por hacer del descanso en este sitio un paseo por el cielo.

Está diseñado para combinar espacios acogedores con un servicio de lujo, como el que ofrece una cadena de renombre.

Las suites se clasifican en MasterJunior a Villa, que puedes elegir de acuerdo al espacio, comodidades y tiempo que desees hospedarte o también si viajas en pareja, con amigos o solo.

Las Nubes
Foto: Nayeli Acevedo

 

Las habitaciones de mayor lujo tienen jacuzzi y grandes closets, ideales para pasar una estancia de más de una semana con pareja o la familia completa.

Las Nubes
Foto: Nayeli Acevedo

Los cuartos pequeños, para una o dos personas, son la opción si tu idea de viaje es pasar la mayor parte del día conociendo San Miguel.

A menos de una hora del centro de la ciudad, la hacienda se rodea de paisajes abiertos y hermosos de largos pastizales, montañas y un cielo que te hipnotizará mientras lo disfrutas desde la alberca.

Los espacios comunes generan un ambiente que invita a tomar un trago y platicar con el vecino, tomar el sol en alguno de los camastros o leer un libro escuchando a los lejos el paso del tren.

Los precios oscilan entre los mil y seis pesos por noche dependiendo el tipo de habitación más tu consumo durante el hospedaje, sin embargo, si eres un asiduo viajero y tus destinos favoritos incluyen otros lugares como Chiapas y Playa del Carmen, donde CyHM también tiene hoteles, podrás formar parte de WorldPass.

Foto: Nayeli Acevedo
Foto: Nayeli Acevedo

 

Aunque servicios como Expedia tienen el servicio de contratación “All Inclusive” en cada estancia por montos adicionales, WorldPass se trata de un programa para asociados que garantiza ahorros de hasta el 40% para los clientes, sin importar la temporada del año y con la garantía de nunca recibir un “no” por respuesta durante la estancia en alguno de los cuatro hoteles de esta marca.

La cocina del Bajío

Para el desayuno, como si estuvieras en casa, café, chocolate o té; jugo de naranja y fruta de la estación; una pieza de pan dulce y huevos al gusto o algún plato fuerte.

Foto: Alexandro Hernández

 

A la hora de comer puedes compartir mesa con algunos otros comensales mientras saboreas un queso de cabra en corazón de lechuga y una copa de vino tinto. Que verdaderamente fue para mi una delicia al paladar.

Foto: Alexandro Hernández

 

Precisamente el queso y el vino son los dos fuertes gastronómicos de Las Nubes, que lo mismo acompañan perfectamente unas buenas enchiladas de nopal en salsa de chile morita o una deliciosa ensalada mexicana.

Foto: Alexandro Hernández

 

Sí no eres fan de lo lácteo y prefieres lo gourmet, la cocina está preparada para satisfacer con un gran trozo de rib eye en salsa de vino tinto y algunas mimosas, por ejemplo.

Durante la tarde y noche, mientras disfrutas de la vista y el sonido relajador de la fuente, algún mesero se acercará cargado de deliciosos bocadillos de almeja, pepino o berenjena.

Foto: Alexandro Hernández

 

Los tragos incluyen la mejor selección de vinos, tequila, ron, brandy, whisky, vodka, ginebra, mezcal, cocteles, cervezas y licores, disponibles las 24 horas del día y con servicio a la habitación.

Camina por San Miguel de Allende

Para los capitalinos, a pocas horas del Distrito Federal, San Miguel de Allende es una opción de viaje que ofrece aventura, tradición y fiesta entre sus atractivos.

El Charco del Ingenio es una visita obligada. Se trata de una presa y un jardín botánico lleno de cactáceas en peligro de extinción, el cual cuenta además con diversos senderos que conducente a sorpresas, entre ellas un santuario de aves.

Si bien, la ciudad cuenta con las grandes tiendas que existen en la capital, si vas de compras lo verdaderamente atractivo son los locales de jóvenes diseñadores y galerías como La Aurora, perfecta si deseas recordar tus vacaciones con un bello cuadro para tu hogar o alguna decoración del talento guanajuatense. Hay mucha moda, en cuanto a ropa. Opciones originales que no hallarás en otro lugar.

san miguel de allende

Para quien busca saciar antojos sería un pecado estar en Guanajuato y no pasear por la plaza de la Parroquia de San Miguel Arcangel y buscar unas tradicionales fresas con crema o incluso entrar en alguna de las tiendas por un gran frasco de cajeta, unas charamuscas, jamoncillo de leche o puchas, que incluso servirán para llevar de recuerdo.

Si lo tuyo es la fiesta, San Miguel de Allende cuenta también con una muy movida vida nocturna que va de los grandes antros para bailar toda la noche, hasta bares como el Mamma Mia! Ubicado en la calle Umarán y que en sus tres pisos ofrece desde mesas tranquilas para cenar y platicar, una terraza para los más chavos o incluso una sala especial con banda de rock en vivo.

Además su destacada arquitectura te dejará impactado. Recintos como el Templo de Nuestra Señora de la Salud o la parroquia gótica de San Miguel Arcángel son algo a admirar al recorrer sus calles.

 

Hacienda Las Nubes

Kilómetro 3.5 de la Carretera San Miguel de Allende a Dolores.

Si te interesa puedes reservar aquí 

2 replies on “Las Nubes, un boutique hecho cielo en San Miguel de Allende”

  1. fvr enviar mas info sobre el Hotel y actividades temporales, cuenta con SPA’¿¿¿¿¿¿

Comments are closed.