Del maravilla Santa Cruz a ¡Santa Cruz de carga! Es una triste realidad que se hace costumbre en La Noria, lesiones, lesiones y más lesiones, y lo peor es que no sanan en el tiempo estimado. Ha pasado con una larga lista de elementos, aún cementeros y otros ex azules. La más reciente involucra nada menos que a la última y millonaria contratación celeste: el paraguayo Roque Santa Cruz, quien se suponía sólo tenía un desgarre que no tardaría en sanar más de dos semanas, pero está por jugarse la fecha ocho del certamen y nada que se recupera el paraguayo.

 

Cosas raras que pasan en el departamento médico de La Máquina que así ha visto desfilar y padecer largas convalecencias de elementos como: Gerardo Torrado, Chaco Giménez, Edgar Andrade, Alejandro Vela, Pablo Barrera y Luis Amaranto Perea, quien de plano ni se pudo recuperar en Cruz Azul y ya ni siquiera permanece en La Noria.

 

Y tanta alarma ha despertado la lesión de Roque y su tardía recuperación que, desde Paraguay, el técnico del combinado guaraní, Ramón Ángel Díaz envió al kinesiólogo de la Selección para ver qué es lo que sucede con Roque. Y es que están a la vuelta algunas fechas FIFA y al timonel le gustaría contar con Santa Cruz.

 

Al fin del entrenamiento en La Noria, el mismo Roque quiso aplacar las alarmas. Dijo que no hay mayor problema que él está trotando y sigue a las órdenes de los médicos azules: “Todavía estoy en tiempo para lo que la lesión puede tardar. Así que voy a seguir bajo indicaciones del cuerpo técnico del club”, aunque ni cerca estuvo de dar una pista del tiempo que le faltaría para volver a la actividad.

 

Casos como el de Roque abundan en Cruz Azul y es que en algunos momentos parece que se apresura el momento del regreso a las canchas de los elementos lesionados. Pasó con Gerardo Torrado cuando se perdió todo el torneo de Clausura 2012, por una lesión en la cadera, y Barrera o Mariano Pavone, pero sobre todo resalta la situación de Amaranto Perea, quien llegó a ser un estandarte en la zaga celeste, pero quien apuró su regreso a las canchas y al final no sólo ya no pudo jugar con los azules, sino que hasta se perdió el mundial de Brasil con la selección de Colombia. Hoy Perea, aunque aún pertenece a La Máquina, consiguió un acuerdo para recuperarse en las instalaciones de los Gallos Blancos, porque la verdad es que estar bajo el cuidado del cuerpo médico cementero como que ya no le quedaron ganas.

 

No se ve para cuándo Roque pueda reaparecer para desquitar la fama de jugador mejor pagado de la Liga MX. Qué mala costumbre en los cementeros, tarda demasiado en recuperar a sus efectivos que tienen la desgracia de lesionarse.