Luego de la explosión que se registró ayer en la tarde al término del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, las “malas” noticia conmocionaron a cientos de usuarios de las redes sociales.

 

El atacante suicida identificado como Salman Abedi, provocó la muerte de 22 personas e hirió a decenas más, a causa de la noticia, en medio de la confusión comenzaron a circular en redes historias falsas en cuentas que ya desaparecieron.

 

A través de la cuenta Owys663 supuestamente se habría publicado una amenaza 4 horas antes del ataque.

 

 

Aunque Ariana no resultó herida tras el ataque, circuló una fotografía que se supone exhibía a la cantante después de la explosión, pues se trata de una imagen de su actuación en la serie “Scream Queens”.

 

 

Las noticias falsas también fueron difundidas en Facebook y probablemente los usuarios no se dieron cuenta que estaban compartiendo información engañosa.

 

También circulo un tuit en el que se leía: “Todos por favor den retuit. Esto me ayudará. Este es mi hermano pequeño Frank, fuimos al concierto anoche en Manchester y no lo encontramos”, por la falsedad de la noticia la cuenta @KylieManser1 ya fue eliminada.

 

aarl