Las dudas sobre el delegado

 

El nombramiento que llamó la atención fue el de William David Knight, quien esta semana ocupó el cargo de delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas. El ingeniero, egresado del Tec de Monterrey, dicen, tiene como 40 años en el Servicio Público, pero hay un detallito, y por eso es el debate. Fue uno de los funcionarios de Fidel Herrera y del ex gobernador Javier Duarte, preso en Guatemala. Nos cuentan que el suegro del senador Roberto Gil Zuarth no salió muy bien de la entidad jarocha y que tras de él surgieron una serie de acusaciones y dudas. ¿Será?

 

(Foto: William David Knight)

Difieren en tiempos

 

Un tema que cobra relevancia al interior del PRI, de Enrique Ochoa, es la decisión de la fecha en la que deberá definirse al candidato para la Presidencia de la República. Nos cuentan que mientras el ala tradicionalista del tricolor se decanta por destapar al abanderado antes de que culmine el próximo mes de agosto, con miras a revertir la desventaja que se tiene frente a los aspirantes opositores, las nuevas generaciones pretenden arrastrar la mencionada designación hasta principios de 2018, justo, y coincidentemente, cuando se tenga más claridad acerca de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica y sobre las consecuencias de un nuevo recorte presupuestal. ¿Será?

 

(Foto: Enrique Ochoa)

Vuelos de altura

 

Nos dicen que hasta en el gobierno hay forma de volar y ser solidarios con los ahorros al erario, pues mientras funcionarios de la talla de José Narro, secretario de Salud, se trasladan en clase turista, tal como quedó registrado en su visita a Sonora de esta semana, existen servidores públicos de otras dependencias que no se aprietan el cinturón. Por ejemplo, hace algunos días se vio al equipo de Comunicación de una secretaría que se encarga precisamente del cuidado de las finanzas nacionales, viajando en primera clase de Aeroméxico, esto después de participar en el octavo Foro de Emisoras en la Riviera Nayarit. La pregunta es si su jefe lo sabe… o se enterará cuando le muestren las facturas. ¿Será?

 

 

(Foto: José Narro)

 

 

 

aarl