MIAMI. De Serena era lo normal, pero de su hermana Venus, aquejada desde hace tiempo por una enfermedad crónica, resultó una sorpresa que se calificara a los Cuartos de Final del Abierto de Miami, con lo que están a un par de triunfos de enfrentarse en una hipotética Final.

 

Serena dio hoy un paso más hacia su octavo título en Miami al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por un contundente 6-2 y 6-3. A pesar de jugar en los dos días previos, Williams no dio muestras de cansancio ante la rusa, a la que batió en 73 minutos.

 

Disfrutando su más reciente victoria el lunes, una radiante Venus se dedicó a lanzar pelotas autografiadas al público y aplaudía a los aficionados que se arrojaban por el souvenir.

 

Para Williams, el tenis sigue siendo divertido. Tiene 34 años pero sigue subiendo en los rankings, y esta vez venció a una ex número uno, la belga Caroline Wozniacki, con parciales de 6-3, 7-6 (1).

 

En la rama varonil, el serbio Novak Djokovic avanzó sin mayores contratiempos y se instaló en Octavos de Final al superar en dos sets al belga Stev Darcis, quien venía desde la clasificación.

 

Darcis parecía un mero trámite, el primer set terminó 6-0, pero en el segundo el número uno del mundo tuvo que llegar a muerte súbita que ganó 6-7.