Las 50 mil nuevas tarjetas del Metro Mastercard, las cuales fueron lanzadas a la venta el 3 de noviembre, ya están agotadas. Desde este jueves ya no hay plásticos en venta en las taquillas de la Línea 7, por lo que habrá una segunda etapa de distribución, así lo informó Jorge Gaviño, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Tras la develación de Boleto Conmemorativo por el XV Aniversario de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, el funcionario señaló que la tarjeta aún está en etapa de pruebas, pues actualmente no se pueden hacer recargas en la Línea 3 del Metrobús y se trabaja para la integración de Ecobici.

 

“Nosotros calculamos que nos podría durar un mes, luego que 20 días; pero realmente fue una demanda impresionante de las tarjetas, es una tarjeta que tiene el mismo costo que las otras pero con doble propósito”, dijo.

 

Una vez que se resuelva la homologación del sistema, para que la tarjeta pueda recargarse en cualquier taquilla y máquina recargadora, arrancará una segunda etapa de venta que consistirá en un lanzamiento de un millón de plásticos, lo cual podrá ocurrir en aproximadamente cuatro semanas.

 

Además, se trabaja en la capacitación del personal encargado de taquillas, para que sepan cómo hacer las recargas. En ese sentido, Gaviño aclaró que este sistema de pago no dejará sin trabajo a las llamadas taquilleras, pues la venta no podrá realizarse en máquinas.

 

En últimos días, 24 HORAS constató que en varias estaciones, taquilleras colocaron cartulinas para invitar a los usuarios a no consumir las tarjetas Metro Mastercard. Al respecto, el director del STC informó que se habló con los cuatro sindicatos del Metro y ya todos están de acuerdo con la venta.

 

Detalló que si bien la tarjeta actual funciona a través de la empresa Broxel, el STC está abierto a que otras firmas se acerquen para gestionar la tecnología de otras etapas de la tarjeta.

 

Aseguró que se trabajará también para que en los plásticos se puedan hacer recargas superiores a 100 pesos.

ot