María Asunción Aramburuzabala, Carmen Aristegui, Eva Gonda, Blanca Treviño, son algunas de las mujeres que figuran en la lista de la revista Forbes como las mujeres con más poder en México.

 

La revista Forbes México presentó el ranking de las 50 mujeres más poderosas de este año y nombró en primer lugar a María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Consejo de Tresalia Capital, quien se ubicó en el quinto lugar el año pasado.

 

Forbes indicó que está lista la componen las 50 mexicanas que más han destacado en el ámbito empresarial, político, social, cultural, deportivo y de espectáculos.

 

De acuerdo con la edición del año pasado de la revista, Aramburuzabala Larregui fue incluida entre los nuevos ricos en el mundo. Ocupó el sitio 248, con una fortuna de cinco mil millones de dólares.

 

En segundo lugar le sigue la periodista Carmen Aristegui, mientras que en tercer lugar, se ubica Eva Gonda,  viuda de Eugenio Garza Lagüera y figura central de la familia, que ejerce el 63 por ciento de los votos en la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

 

En cuarto lugar se encuentra la presidenta y CEO de Softteck, Blanca Treviño, en quinto lugar, la presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife, Angélica Fuentes y en sexto sitio la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero.

 

En séptima posición se coloca la consejera general de General Electric para América Latina, Gabriela Hernández  y en octava posición, la consultora política Rosario Marín.

 

En la novena y décima posición se ubicaron la actriz y empresaria Salma Hayek, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, respectivamente.

 

La revista estadunidense señaló que algunas mujeres retorcieron en el listado del año anterior, pero no por falta de acción “sino porque la visión femenina ha tomado un papel más dinámico”.

 

Adelantó que la lista completa se presentará en las próximas dos semanas pero mientras se puede ver un video en su página de internet con un adelanto del listado completo que se podrá encontrar en la edición impresa.