Alejado de los grandes escenarios, a los que suele llegar acompañado de su banda Zoé, León Larregui se convierte en el guía de un viaje con texturas sonoras deliciosas.

 

Rock, funk, música psicodélica, folk, bossa nova, pop y hasta un poco de balada conviven en el universo del vocalista, cuya serie de conciertos para promocionar su disco Voluma quedó registrado en Metrópolis, que hoy llega a las salas de cine en México.

 

Metrópolis retrata el resultado del recorrido que hizo Larregui en 2016 por foros de México, Estados Unidos, Colombia y Argentina para interpretar en vivo los temas que integran su segunda entrega en solitario. Dicho álbum llegó en un momento muy especial para el cantautor, justo cuando él y su pareja esperaban a su primogénito.

 

Locos, Zombies, Aurora Boreal, Tremantra, Tiraste a matar y Rue Vieille Du Temple, ésta última acompañado de la chilen Mon Laferte, son algunos de los temas que compila esta producción en vivo, realizada en formato fílmico para alegría de los seguidores del músico, en su rol como solista.

 

La banda que le acompaña en esta aventura musical está conformada, entre otros, por la cantante Andrea Franz, en los coros; Damián Gálvez, de Centavrvs, en la guitarra; y Andrés Sánchez, ex bajista del Instituto Mexicano del Sonido.

 

En tanto Zoé trabaja en el lanzamiento de su nueva producción discográfica y su respectiva gira conmemorativa para celebrar 20 años de vida, León Larregui complace los oídos de sus admiradores con un documento que será del gusto de propios y extraños.