Con el propósito de ofrecer una experiencia gustativa integral a turistas nacionales y extranjeros, el secretario de Turismo de la Cuidad de México, Miguel Torruco Marqués, puso en marcha la nueva ruta “Turibús Mezcales”.

 

El funcionario público anunció que con este circuito los visitantes tendrán la oportunidad de probar hasta 100 tipos de mezcales destilados de diferentes agaves y sabores, así como comida tradicional oaxaqueña.

 

Las personas que sean parte de este recorrido serán acompañados por un experto mezcalero que les explicará las características y origen del mezcal.

 

“Esta nueva ruta busca resaltar el arte, la cultura, la tradición y la herencia que representa la elaboración del mezcal en México” agregó Torruco.

 

El circuito operará todos los viernes de 19:00  a  23:00 horas, partiendo de Reforma 222 e iniciará el próximo 22 de julio, con un costo de 400 pesos por persona (no se permite la entrada a menores de edad).

 

El recorrido se suma a las 31 rutas de Turibús, el cual incluye la visita a las mezcalerías Corazón Oaxaqueño, La Clandestina y El Candelero.

Policía turística

 

Por otra parte Torruco Marqués, puntualizó que la instalación de la unidad de policías turísticos en Reforma tiene por objetivo reforzar la seguridad de los visitantes, por el cual actualmente se han instalado 200 elementos y  se pretende llegar a la meta de 800 policías.

 

“Esperamos que para finales de año tengamos instalados ya el 50 por ciento de la meta a concluir” dijo.