Las secretarías de Gobernación y de Educación Pública firmaron el “Plan para la Convivencia Escolar y Prevención de la Violencia”, el cual incluye acciones para reforzar la seguridad en las escuelas del país, como aumentar el número de planteles que integran el Programa Nacional de Convivencia Escolar, mejorar los protocolos de Mochila Segura y capacitar al personal de atención de la línea 911 para atender emergencias en las aulas.

 

 

En un acto realizado en la primaria Benito Juárez, de la CDMX, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, explicó que la primera línea de acción consistirá en ampliar el Programa Nacional de Convivencia Escolar en los planteles de educación básica (de 20 a 70 mil). Y para media superior, el plan Constrúyete (de dos mil a siete mil escuelas), con el fin de que los estudiantes afiancen la seguridad por sí mismos.

 
Asimismo, se mejorará la implementación de Mochila Segura, cuyo objetivo es impedir la entrada de armas y drogas a los centros educativos, y el cual se intensificó en 20 estados desde hace un mes, después de la tragedia en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey.

 
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que a petición de la SEP, la Policía Cibernética tendrá especial atención a las redes sociales, para evitar que se enganche a los adolescentes por esta vía.