El Sistema de Transporte Colectivo lanzó la Licitación Pública Nacional (LPN) de los “Estudios de Pre-Inversión para un Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos para Transporte Urbano de Pasajeros Exprés”, el cual conectará al Metro Observatorio con el Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México (NAICM).

 

El ganador de la licitación, publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, será responsable de analizar las mejores opciones de trazo, en función de los estudios de demanda, origen destino, infraestructura urbana, mecánica de suelos, la tecnología para los trenes, las estructuras de la obra civil, la electromecánica, los sistemas de pilotaje y de alimentación eléctrica, entre otros.

 

El 18 de julio se llevará a cabo la visita al sitio de los trabajos, el jueves 20 se efectuará la Junta de Aclaraciones y el día 27 de este mes se realizará la presentación y apertura de propuestas.

 

Los estudios permitirán definir las alternativas para lograr que el trazo de la ruta aproveche derechos de vía con los que ya cuenta el STC, con el objetivo de provocar las menores afectaciones posibles a la infraestructura urbana existente.

 

aarl