Sábado 25 de Noviembre, 2017
Enrique Castillo-Pesado

Enrique Castillo-Pesado

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

AD—HOC

Langosta Puerto Nuevo ahora en Los Morales; Vinos de Burdeos en el exclusivo Café Urbano, y éxitos pictóricos de la galería de Juan Ruiz y Patricia Ruiz Healy

Por Enrique Castillo-Pesado I noviembre 9, 2017 I 1:17 am

Éxito de las Chimichangas del Festival de la langosta de Puerto Nuevo en Los Morales

 

Manuel Palacio, Fernando del Moral y Alejandro Moya, felices, al organizar el Festival de la Langosta de Puerto Nuevo

Si usted va ahora a Los Morales podrá degustar excelentes platillos del Festival de la Langosta al estilo Puerto Nuevo. Por ende, la mejor langosta del orbe regresó con todo sus sabor al comedor principal del mencionado feudo para deleite de todos sus comensales. Esto, naturalmente, proviene de Baja California. Se trata de una tradición desde 1950 cuando los pescadores y sus esposas ofrecían este manjar fresco del mar a los turistas estadounidenses. La singular forma de servirla con arroz, frijoles, acompañada de salsa picante y tortillas de harina, y es famosa entre muchos gourmets y artistas como Tom Cruise, John Travolta, Jennifer Aniston, Eva Longoria, Montserrat Oliver, Jaime Camil, entre muchos más. Y claro, ahora con el Festival de la Langosta no tendrán que viajar a Rosarito para comerla, porque durante todo noviembre podrán ir a Los Morales, donde Fernando del Moral, Alejandro Moya, y Monsieur Manuel Palacios, y todo el dream team se desviven por los comensales.

 

El chef de los Morales, Rodrigo flores, respetó totalmente la receta, además de que contó con los insuperables vinos de L. A. Cetto, cuyos directivos Pablo Torres Omar Hernández maridaron excelentemente otros platos fuertes como las chimichangas de marlín, crema de langosta estilo Puerto Nuevo, el molcajete de mariscos (calamar, camarones, pulpo y pescado blanco) y la mencionada langosta. En nuestro país la pesca de la langosta es una de las principales actividades para los estados que conforman Baja california, dada su producción, derrama económica, atractivo turístico y por los empleos directos que genera en beneficio de sus habitantes.

 

 

Degustación de vinos europeos en el InterContinental

Julián Debarle, Guillermo Valencia, Jean Christophe Prioux y Miguel Ángel Alcántara tiraron la casa por la ventana al organizar en el Café Urbano una cata de 10 Grand Cru Classés (D’Armailhac, Beychevelle, Canon La Gaffeliere, Clerc Milon, Guiraud, Grand—Puy—Lacosste, Grand Mayne, Lafon Rochet, Lascombes y Malartic—Lagraviére), todo acompañado de deliciosos quesos, pan, y postrecitos de la casa. Isabel Azpiri también fue muy felicitada por el maravilloso Altar de Muertos que está ubicado en el mezanine del Presidente InterContinental. Honestamente, exquisitos vinos de calidad. Felicitamos a Gabriel Mario Domínguez Urdapilleta y a los directivos de Bordeaux Rendez—vous por el éxito que tuvieron esa tarde donde nos deleitamos con varios de los mejores vinos de Burdeos.

 

Guillermo Valencia, Julián Debarle y Jean Cristophe Prioux, anfitriones de los vinos Grand Cru de Burdeos, en el Café Urbano

 

En varias discusiones que surgen entre los críticos de vinos españoles y franceses, no podría resumir todas porque me llevaría días. Pero la gran diferencia, la que marca todo, es la viña. En Francia todo parte de la viña, en España no. En todos los viñedos franceses, desde Borgoña hasta Champagne, lo que determina la calidad de un vino es el pago, el Cru. La calificación de los vinos puede variar según las zonas. Un Premier Grand Cru es lo máximo en Burdeos, un Grand Cru lo es en Borgoña o en Champagne. Pero lo que se valora entre los expertos (Pedro Poncelis, Rodolfo Gershman, Debbie Beard, y Luis Gálvez, entre otros) “es la calidad de la viña, el terroir”.

 

 

Juan y Patricia Ruiz Healy fomentan en EU el arte de los mexicanos

 

El mundo de las artes plásticas en Estados Unidos

Pedro Friedeberg estará presente en la galería de ruizhealy art de Nueva York

El booth de ruizhealy art en la Feria Internacional de Arte de Nueva York cosechó las mejores críticas de la prensa. Juan y Patricia Ruiz Healy también nos informaron que ya preparan/organizan una retrospectiva del artista ítalo–mexicano Pedro Friedeberg en un célebre museo de la ciudad neoyorquina. En poco tiempo, ruizhealyart se ha colocado entre las mejores galerías de la Urbe de Hierro y de San Antonio (Texas). Patricia es, además, una de las directivas de los mejores museos de Texas, y tanto ella como el colega Juan Ruiz Healy han dado la talla en el difícil campo de las galerías y los art—dealers de Estados Unidos y México. Friedeber opina que “nadie me ha tratado en EU como los Ruiz—Healy”. Y hasta la próxima, ¡abur!

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015