La británica Land Rover celebra el éxito de su modelo Range Rover Evoque con la Landmark Special Edition, que fue dada a conocer ayer en el Royal Windsor Horse Show. Desde 2011, 600 mil unidades del Evoque han sido construidas en la planta de Halewood, en el Reino Unido.

 

“Lo que hace a Evoque tan especial es su relevancia”, explicó Gerry McGovern, jefe de Diseño de la marca, a través de un comunicado. “Su diseño permanece moderno y fresco. Evoque ha sido reconocida como la responsable de haber atraído a toda una joven generación de compradores a la marca Range Rover, incluidas muchas mujeres. Su éxito ha sido muy claro desde el principio y nos da la confianza para explorar otros terrenos, lo cual se puede ver en vehículos como el Evoque Convertible. Esta Landmark Special Edition es la celebración de seis años de éxito hasta el momento”, agregó.

 

La Evoque Landmark se caracteriza por haber recibido un trabajo en la pintura llamado Moraine Blue, el cual está inspirado en los lagos color turquesa de las Montañas Rocosas de Canadá, aunque también está disponible en los tonos Yulong White y Corris Gray.

 

En su interior, la Evoque Landmark cuenta con asientos en piel y una consola central en color gris oscuro, además de contar con el sistema InControl Touch Pro, de 10 pulgadas, así como conectividad con su hotspot 4G Wi-Fi. Desde marzo se han vendido aproximadamente 18 mil unidades y también se está construyendo en China y Brasil. Su precio base es de 41 mil 895 dólares.

 

 

 

FIAT 500 se renueva

 

La firma italiana Fiat anunció dos nuevos paquetes de apariencia para el hatchback 500, mismos que le dan al automóvil un tratamiento bitonal en el exterior que los hace mantener el estilo que los caracteriza. El paquete Sport Black, disponible sólo en el 500 Pop, añade, entre otras cosas, faros con toques en negro, techo en el mismo color, protectores para los espejos laterales. El costo del paquete es demil 295 dólares.

 

 

También está el paquete Apariencia Bitonal o Two-Tone, que incluye techo en colores negro, rojo o blanco, con protectores para los espejos laterales en los mismos tonos, por 295 dólares.

 

 

El precio mínimo del Fiat 500 2017 es de 15 mil 990 dólares, y puede subir hasta los 20 mil 990.

 

VW quiere eliminar a dos clásicos

 

Aunque desde hace tiempo se manejaba la posibilidad, todo parece indicar que ahora será una realidad: Volkswagen dejará de producir dos de sus autos más icónicos de las últimas dos décadas, como lo son el Beetle y el Scirocco hatch de dos puertas. Según información publicada por el sitio Motor Trends, un miembro de la junta de consejo de la firma alemana, Arno Antlitz, comentó que ambos modelos están basados en plataformas antiguas y que la empresa quiere moverse a la arquitectura modular MQB.

 

 

“El Beetle y el Scirocco son representativos de una clase de vehículos emotivos y atractivos, pero no se está considerando continuar con una nueva generación”, señaló Antlitz.

 

Sin embargo, otro sitio especializado, Autocar, reporta que del Beetle sólo la versión no convertible será descontinuada, pues la descapotable sigue teniendo ventas exitosas en Europa. Otra versión es que el Beetle podría convertirse en eléctrico, sobre todo después del debut del concepto I.D. Buzz que se presentó en al Autoshow de Detroit.

 

Volkawagen ha prometido lanzar 30 nuevos modelos eléctricos para 2025, por lo que eliminar el modelo actual y revivirlo después como un EV puede ajustar a los planes de la empresa.

 

 

Lanzan la competencia World’s Fastest Gamer

 

Fue apenas en marzo pasado cuando el equipo McLaren-Honda de Fórmula Uno anunció su asociación con la compañía tecnológica Logitech, la cual oficialmente se convirtió en su Socio Oficial de Tecnología de Periféricos. Dicha unión tiene como propósito ayudar a la escudería a tener mucha más presencia a nivel internacional, por lo que esta semana se anunció que el primer fruto del acuerdo será el lanzamiento de la competencia World’s Fastest Gamer.

 

 

La misma está diseñada para hacer competir a los mejores jugadores de videojuegos entre sí en una competencia de carreras, y el ganador obtendrá un contrato por un año con McLaren-Honda para ser su piloto oficial de simulación, trabajando en conjunto con el equipo de ingenieros de McLaren en su centro de tecnología de Woking, Inglaterra. La finalidad es que esto ayude a desarrollar y mejorar los autos que manejan los pilotos de la escudería: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

 

 

“World’s Fastest Gamer tiene la intención de democratizar el proceso de encontrar al mejor corredor virtual”, comentó Zak Brown, jefe de Tecnología de McLaren. “El concurso no está limitado a una plataforma o un juego, no queremos restringir el acceso a la gente, sino darle la bienvenida a la comunidad de jugadores”, agregó. La final se llevará a cabo en una fecha por determinar a finales del presente año, y en breve darán a conocer las bases y la forma cómo los interesados puedan participar.

 

aarl