Sábado 23 de Julio, 2016

Lanchacinema inicia hoy en Chapultepec y San Juan de Aragón

La película que se proyectará de manera gratuita en punto de las 20:00 horas será Una aventura extraordinaria (Life of Pi)

Foto: Especial

Esta noche a partir de las 20:00 horas será la primera función de cine nocturno al aire libre en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

 

La película que se proyectará de manera gratuita será Una aventura extraordinaria (Life of Pi) en el Lago Mayor, de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y en el Andador del Lago, por la Puerta 8 de la salida del Metro Bosque de Aragón.

 

Life of Pi (Una aventura extraordinaria) nos traslada a escenarios de la India durante la infancia del protagonista hasta llevarnos a locaciones reales e imaginarias que logran sumergirnos en la historia y maravillarnos con las secuencias de aventuras y desventuras del pequeño náufrago Pi, y Richard Parker un tigre de Bengala.

 

La dependencia capitalina recordó que el programa de cine al aire libre se implementó por primera vez en 2014 en el Bosque de Chapultepec de manera esporádica y tuvo una aceptación positiva permitiendo que en 2015 se consolidara y se proyectara, por primera vez en la ciudad, de manera mensual.

 

En 2015 se exhibieron nueve películas las cuales registraron una asistencia promedio de mil 100 personas en cada una y, en total, un poco más de 10 mil 100 asistentes.

 

La cartelera mensual dio inicio en abril con la película el “Viaje de Chihiro” y en esa ocasión se alcanzó una participación de 2,200 personas; asimismo se rodaron las películas “Little Mis Sunshine”, “Billy Elliot”, “Fargo”, “Slumdog Millionaire”, “Cinema Paradiso”, “Blade Runner”, “Amelie” y “Estrella del Sur”.

 

Para disfrutar hoy de las proyecciones se recomienda portar ropa abrigadora y, en el caso del Bosque de Chapultepec, llegar a partir de las 18:00 horas en el Puerto Chico, en donde se otorgan los boletos para obtener una lancha, y a las 19:00 horas, inicia el abordaje a las mismas.

 

Sin embargo, para quienes no alcancen lancha se asignarán sillas y tapetes alrededor del Lago para disfrutar de la película.

 

Es importante recordar que no podrán abordar a las lanchas los menores de 5 años y que deberán seguir las indicaciones y lineamientos de seguridad.

 

En el caso del Bosque de San Juan de Aragón, la experiencia se llevará a cabo en el Andador del Lago. Para llegar a este punto en transporte público, sólo hay que bajar en la estación del Metro Bosque de Aragón, de la línea B, salir en la Puerta 8 del Metro y caminar hasta el Lago, el cual se ubica antes de los Puentes Gemelos.

 

Aquí se prestarán tapetes para que cualquier persona que guste o quiera disfrutar de la película, pueda hacerlo. En este caso, la cita es hoy a partir de las 19:00 horas y se puede venir acompañado solo, en pareja o en familia.

Recomendaciones del editor

Asesinan a edil y síndico de San Juan Chamula, Chiapas (+video)

Se trata de Domingo López González y Narciso Lunes Hernández

Sube a 80 cifra de muertos por ataque suicida en Kabul; hay más de 200 heridos

Entre los fallecidos y heridos se encuentran "miembros de las fuerzas de seguridad y defensa"

Sentencian a 520 años de cárcel a dos implicados más en caso Heaven; suman siete

Los sentenciados son Mario Alberto Rodríguez y Gabriel Carrasco, quienes fueron procesados por la desaparición de trece personas, entre ellas un men...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto