MONTERREY.  ¡Al demonio, sobreponte a los problemas!” responde el magnate inglés Richard Branson cuando se le pregunta sobre el panorama que se avecina para los emprendedores en la era Trump.

 

Considerado un ícono mundial del emprendedurismo al haber fundado su primera empresa a los 16 años, el dueño de Grupo Virgin dice “entristecido”, “como la mayoría en México, por lo que pasó en Estados Unidos, por la retórica divisoria (de Donald Trump). En particular sus declaraciones sobre los mexicanos”.

 

Sin embargo, el empresario de 66 años recurre a su lema que, asegura, ha sido la clave para el éxito en sus negocios. “Cuando empecé, a los 15 años, la tasa de interés de los  bancos para arrancar un negocio estaba en 80%, ahora está abajo de 10%. Mi lema es ¡al demonio, sobreponte a estos problemas! Estoy seguro que para México vendrá algo positivo. Yo les digo, vean lo positivo y saquen lo mejor”.

 

 

Sir Richard Branson ofreció un mensaje a medios antes de presentar su conferencia magistral en el cierre de las actividades de la cuarta edición del INC Monterrey que por tres días reunió a jóvenes emprendedores, inversionistas y otros conferencistas.

 

Con una fortuna cercana a los 5 mil millones de dólares, el empresario destacó que los emprendedores son quienes emplean a la mayor cantidad de personas, de ahí la relevancia que instituciones como el Tec de Monterrey animen estas iniciativas.

 

Sobre Virgin Mobile, la empresa que presta servicios de telecomunicaciones en Mezico, dijo que la firma está en busca de emprendedores en el país. “Buscamos grandes aliados, grandes socios. Si alguien piensa que Virgin Mobile los puede ayudar, con gusto nos sentamos a platicar”.

 

La representación de la firma de Branson en México había expresado su interés en participar en el concurso de la Red Compartida, cuyo fallo se dio a conocer la semana por parte de la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes.
Virgin Mobile es un operador móvil virtual que opera en México desde mediados de 2014, en donde su participación es menor a 1 por ciento (menos de un millón de suscriptores),en un mercado que es dominado aún por Telcel, At&T y Telefónica Movistar.

 

A nivel global son más de 300 empresas las que integran el Grupo Virgin, Y que van desde el sector de las telecomunicaciones hasta el turismo espacial.

 

En 2012, Branson anunció que él Y sus dos hijos serían los primeros pasajeros en el proyecto de turismo espacial que impulsa a través de Virgin Galactic.

otm