Lagarde lanza un dardo contra el proteccionismo | 24 Horas
22 de Octubre, 2017

Lagarde lanza un dardo contra el proteccionismo

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que hay "margen de mejora" en el sistema de comercio global

Foto: EFE

Washington. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que hay “margen de mejora” en el sistema de comercio global, pero subrayó que debe hacerse de manera “cooperativa”. La declaración se produjo en la primera reunión del organismo en la que participa el nuevo gobierno de EU, y que tendrá como representante al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien lidera una cruzada contra la globalización y a favor del nacionalismo económico.

 

En la rueda de prensa de inicio de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), Lagarde afirmó que lograr un comercio más justo y eficiente será tema de la reunión y “eso incluye un campo equilibrado y no recurrir a medidas proteccionistas”.

 

La asamblea se celebra en las sedes de ambos organismos, en el centro Washington, a cuatro manzanas de la Casa Blanca. Por ahora, Trump se ha limitado a insistir en su agenda de “Estados Unidos primero”, y ha mantenido una cordial distancia con el Fondo, organismo del que es el principal accionista y único de los 189 países miembros con capacidad de veto.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida