Lagarde lanza un dardo contra el proteccionismo | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

Lagarde lanza un dardo contra el proteccionismo

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que hay "margen de mejora" en el sistema de comercio global

Foto: EFE

Washington. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que hay “margen de mejora” en el sistema de comercio global, pero subrayó que debe hacerse de manera “cooperativa”. La declaración se produjo en la primera reunión del organismo en la que participa el nuevo gobierno de EU, y que tendrá como representante al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien lidera una cruzada contra la globalización y a favor del nacionalismo económico.

 

En la rueda de prensa de inicio de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), Lagarde afirmó que lograr un comercio más justo y eficiente será tema de la reunión y “eso incluye un campo equilibrado y no recurrir a medidas proteccionistas”.

 

La asamblea se celebra en las sedes de ambos organismos, en el centro Washington, a cuatro manzanas de la Casa Blanca. Por ahora, Trump se ha limitado a insistir en su agenda de “Estados Unidos primero”, y ha mantenido una cordial distancia con el Fondo, organismo del que es el principal accionista y único de los 189 países miembros con capacidad de veto.

24 Horas en los Estados

Manuel Velasco refuerza seguridad en los 122 municipios de Chiapas

El gobernador chiapaneco destacó que la meta es poder inhibir el delito con una mayor presencia de la autoridad en las colonias y comunidades

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera