La famosa Lady Tacos de Canasta denunció que fue victima de discriminación por parte de policías capitalinos cuando intentó ingresar a la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo.

 

En sus redes sociales publicó un video donde se aprecia cómo una uniformada le quita su canasta y además la llama “señor”, a lo que la oaxaqueña exige respeto.

 

 

“No soy señor, ¿no me estás viendo? Es una falta de respeto a mi persona como ciudadano. Que te quede claro que esta vestimenta es de mujer y no soy señor. Me estás ofendiendo”, gritó indignada.

 

Afirmó que no se encontraba vendiendo, sino que solamente intentaba ingresar a la FIL, ya que su horario de trabajo ya había terminado.

 

 

Ante el abuso de los uniformados, en especial uno quien se burla de su voz ronca y su vestimenta, los presentes comienzan a defenderla y a gritar a que se trata de un acto de discriminación.

 

“Agarren a los pinches rateros allá abajo (en el Metro), en las calles, no hagan eso aquí” dijo un transeúnte a los policías.

 

#LadyTacosdeCanasta se hizo famosa debido a un video que circuló en redes sociales cuando vendía su prodducto durante la marcha gay de la Ciudad de México.

 

 

JMSJ