Durante un acto de conformación y toma de protesta a 100 comités de base en la delegación Venustiano Carranza, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dijo que en tres años Enrique Peña Nieto ha llevado al país a la catástrofe. Durante su tercer informe solo presentó una serie de alabanzas a la impunidad, la corrupción y la falta de democracia.

 

El gobierno, describió Batres, maquilla cifras, esconde que hay más pobres y desempleo, que la economía crece por debajo de lo prometido, y va en un declive constante mientras nuestra moneda se deprecia frente al dólar en cifras récord.

 

Los resultados prometidos para aprobar las reformas estructurales no existen, solo hay gastos de publicidad millonarios, se entrega la riqueza petrolera a manos privadas privilegiando intereses del círculo presidencial, como la empresa del cuñado de Salinas y el grupo Higa, aseveró el dirigente.

 

La realidad es que hay más inseguridad, más de 50 mil ejecutados y hechos atroces como los de Tlataya, Ostula, la Narvarte, y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En el gobierno de Peña son unos descarados, resaltó el presidente de Morena, se atreven a alertar sobre el populismo y la demagogia, cuando el demagogo y populista es Enrique Peña Nieto que no ha cumplido ninguna de sus promesas y ha sumido al país en la crisis.

 

No hay un gobernante más demagogo que Peña Nieto, quiere espantar a la gente con el fantasmón del “peligro para México bis” pero ya es muy difícil que se lo crean. Por eso cuando expresa su preocupación sobre las amenazas externas a su gobierno, hay que recordarle que la amenaza está en el gobierno del PRI, que la amenaza son ellos que permiten la corrupción, la impunidad y la inseguridad en el país. En realidad, concluyó Batres, lo que Peña quiso decir, al PRI y a sus correligionarios, es que estuvieran alertas porque Morena va que vuela para Los Pinos.