Uno de los libros más famosos del mundo sigue inspirando aún hoy, 150 años después de su lanzamiento, cantidades incontables de tributos de toda índole. Desde reimpresiones con arte nuevo incluido hasta películas, juguetes, y citas de sus pasajes por doquier; Alicia en el país de las maravillas es una historia que ha cautivado a chicos y grandes y que sin duda seguirá sirviendo para entretener y fomentar el nacimiento de nuevas historias de ficción.

 

Muchos mitos han rondado acerca del proceso de su creación, pero para poder indagar un poco al respecto el elemento clave es por supuesto la vida de su famoso y controversial autor. Nacido en 1832 en Inglaterra, Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, destacó desde joven en sus estudios, y adoptó una gran pasión por la lectura.

 

En su edad adulta se dedicó incansablemente a las matemáticas, la lógica y la escritura, y como muchos bien saben, formó parte de las primeras camadas de fotógrafos, volviéndose este no sólo un pasatiempo sino una de las actividades que más ha llegado a representarlo como artista.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+