Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios se mueve solo por la sierra de Michoacán pero va dejando pistas, por lo que su captura no tardará, advirtió Alberto Gutiérrez conocido como Comandante 5 y actualmente encargado de la Fuerza Rural en Apatzingán.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Gutiérez dijo tener la certeza de que los templarios atraviesan por una situación de crisis económica.

 

“No tienen dinero y andan robando comida, por eso no tardamos mucho en la captura de él (La Tuta), porque no nos vamos a retirar de la zona”.

 

El Comandante 5 informó que ya han encontrado al menos unas 20 guaridas de templarios, reiteró que La Tuta “anda solo” y que la Fuerza Rural se encuentra recorriendo la zona para atraparlo.

 

Comentó que los templarios tienen a toda la gente bien amenazada de muerte, “pero la gente va confiando más en nosotros y nos van dando pistas”.

 

Por otro lado confirmó que Luis Antonio Torres, alias El Americano se reincorporo a las fuerzas rurales y aseguró que todo lo que se dijo de él es mentira.

 

Sobre el regreso del presidente municipal de Apatzingán, Guillermo Valencia, el encargado de la Fuerza Rural afirmó que no tienen ningún problema con él, pero quien no lo quiere en el municipio es la propia gente del pueblo a quien dio la espalda y quien lo rechaza por sus nexos con los líderes templarios.

 

Aseguró que Valencia “tenía mucha relación con aquellas personas, con los templarios, era muy amigo de los que estaban aquí, estaba en fiestas, en comidas, se burlaba de nosotros, se reía del movimiento, en lugar de apaciguar la gente, más se burlaba”