A través de un video-audio, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, afirmó que no se va a entregar a las autoridades, “voy a luchar hasta el final”.

 

Sin imagen alguna, el video-audio del mensaje a la sociedad del líder templario circula en la página de Facebook, Por un Michoacán libre de PC SD.

 

“Tratando de decir algo para ver de qué manera se pueden arreglar las cosas, aunque sé que para mi no va haber arreglo”, expresó.

 

Afirmó que no pide clemencia ni benevolencia para su persona “soy un delincuente, reconozco, me equivoque”. El líder templario no piensa pagarle a las autoridades “en este modo terrenal”.

 

Pidió a los magistrados y jueces que hagan conciencia de lo que está sucediendo en el país “actúen con forme a derecho, no estén recibiendo a tanta gente inocente”.

 

Instó a los diputados y senadores federales, estatales, a los ministerios públicos del fuero común y federal a que “cumplan con sus obligaciones, detengan a quien deban detener”.

 

Servando Gómez afirmó que las autoridades federales están creando más delincuentes y más caos en el país.

 

“Yo únicamente le pido al señor del Ejecutivo Federal, con mucho respeto para el señor procurador de la República, con mucho respeto para el señor secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fíjense que es lo que está sucediendo en Michoacán. Ustedes tienen muchas maneras, muchos institutos de inteligencia para poder dar con nosotros los delincuentes”.

 

La Tuta abundó sobre la detención de su ex esposa, Ana Patiño López, quien fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Aseguró que la policía estatal en Michoacán y la Fuerza Rural son delincuentes, saquean ranchos enteros y se llevan al ganado.

 

Preguntó a las autoridades si no les da pena tanta queja en el estado de Michoacán, “peor de lo que hacían Los Caballeros Templarios, que ya lo dije, que estoy arrepentido de haber estado al frente de una bola de lacras, y no me estoy disculpando, y no quiero que me tengan piedad ni clemencia, hagan lo que tengan que hacer conmigo, pero con mi persona, que yo soy el que debe, ningún ser querido mio o familiar mio tiene que ver”, afirmó. DE

 

DE