Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, está a “salto de mata” desplazándose de un lado a otro entre municipios de la zona sur de Michoacán, y su capacidad de operación está altamente restringida, afirmó Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad.

 

Tras su participación en el foro de Sumemos Causas Ciudadanos+Policías, Rubido García descartó que se tuviera reporte de algún tipo de cobijo al líder de los Templarios por parte de autoridades locales.

 

El funcionario federal indicó que se tiene conocimiento de que la zona sur del estado, entre los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas, es donde se desplaza el capo.

 

“Hemos tenidos datos esporádicos de que haya habido algún cobijo” a Servando Gómez, dijo Rubido, a la vez de que aseveró que se ha procedido ante tales situaciones.

 

Cuestionado sobre la revisión a menores de edad para el ingreso a la plancha del Zócalo capitalino para el Desfile militar del pasado 16 de septiembre, Rubido García sostuvo que fue un protocolo global acordé a las necesidades y protocolos para el evento, así como rechazó que se trató de un acto violatorio a los niños y personas revisadas.

 

“Fueron  revisiones muy cuidadosas y respetuosas tanto para los niños como para las mujeres y varones”, comentó.

 

Explicó que la revisión a los menores era para garantizar que no pudieran ser utilizados para introducir objetivos violentos o indebidos como bebidas alcohólicas.

 

DM