Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina rescataron en lanchas a vecinos del Fraccionamiento Villa Prados Coapa, delegación Tlalpan, los cuales quedaron atrapados en sus hogares a causa de las fuertes lluvias que se presentaron el pasado lunes.

 

 

Entre los afectados había personas de la tercera edad, niños, jóvenes e incluso mascotas, quienes fueron auxiliadas y trasladadas fuera de sus viviendas hacía zonas secas en los límites de la unidad habitacional.

 

 
Alrededor de las 9:00 horas, elementos policiacos, unidades médicas y autoridades de Protección Civil arribaron al fraccionamiento, donde  implementaron el Plan de Apoyo a la Población para rescatar a las personas que se encontraban atrapadas en aproximadamente 120 casas.

 

 
En el fraccionamiento, de 180 casas, habitan 800 personas.
Juan es un dentista, quien junto con su esposa y sus dos hijas se quedó atrapado por más de 10 horas en el segundo nivel de su vivienda.

 

 
“Llegue a mi casa como a las seis de la tarde, el agua apenas tenía una altura como de cinco centímetros, pero estaba muy intensa la lluvia, así que estacione mi coche y me metí a mi casa, donde estaban mis hijos y mi esposa, asustados, por el ruido que hacia la lluvia y porque no había luz”, apuntó el afectado.

 

 
El habitante del fraccionamiento, cuya casa se encuentra sobre la calle Roma, detalló que alrededor de las 19:00 horas el agua empezó a filtrarse por la puerta de su entrada, por lo que colocó uno de sus sofás en la entrada para intentar detener la inundación de su hogar.

 

 
Sin embargo, su esfuerzo no sirvió de nada debido a la intensidad de la lluvia y a la presión con la que el agua empezó a ingresar a su hogar; ante lo inevitable, tomó unos cuantos víveres y subió junto a su familia al segundo nivel de su casa.

 

 
“No me dio tiempo de salvar ningún mueble, ni aparato, que se encuentran en el primer nivel, sentí miedo y solo quise salvaguardar a mi familia, no sabía a que altura llegaría a tener el agua dentro de mi casa, con la intensidad que llovía, pensé que se inundaría toda mi hogar”, señaló Juan.

 

 
El padre de familia informó en una entrevista para 24 HORAS que toda la noche estuvo en contacto con los vecinos a través de redes sociales. Con la poca batería que tenía su celular y su computadora, logró enterarse de que en la mañana asistirían al fraccionamiento autoridades capitalinas para rescatarlos.

 

 
Juan dijo que no durmió en toda la noche cuidando a su familia y por estar al pendiente de que no hubiera algún corto eléctrico dentro de su hogar o algún daño colateral por la inundación.

 

 
Mencionó que su vivienda cuenta con un seguro, así que afirmó no sentirse preocupado por los daños materiales, pero su mayor momento de alivio cuando vio a las autoridades capitalinas llegar al fraccionamiento  para auxiliarlos.

 

 

DATOS
La inundación dentro del fraccionamiento alcanzó una altura de 60 centímetros