La Secretaria de Seguridad Pública capitalina desplegó el operativo Mega en las delegaciones Xochimilco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, con la finalidad de evitar la alteración del orden público y la comisión de actos ilícitos.

 

La dependencia informó que en Xochimilco la acción se llevó a cabo en los pueblos Nativitas, Santa Cruz, San Gregorio, Tulyehualco, San Luis, Barrio 18 y La Cebada, donde se aplicaron 15 infracciones y un arrastre por el programa Calidad de Vida.

 

En un comunicado precisó que el dispositivo policial tuvo como punto de inicio el embarcadero Fernando Celada, ubicado en avenida Guadalupe Ramírez, esquina con Matamoros, en el Barrio San Antonio.

 

Respecto a operativo realizado en la zona de Santa Fe, se llevaron a cabo 27 arrastres y siete infracciones, mientras que en Polanco se trasladaron 74 vehículos al depósito y se aplicaron 48 Infracciones.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México afirmó que con esta estrategia se busca recuperar vialidades y espacios públicos para beneficio de la ciudadanía, por lo que reconoció la labor de los policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito.