La Secretaría de Educación Pública no está obligando a nadie a regresar a las escuelas, y si hay construcciones alrededor de esos planteles que pueden poner en riesgo a la comunidad estudiantil no tienen por qué regresar hasta que se dé una explicación técnica, declaró Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP.

 

“No estamos forzando y obligando a que se regresen estamos en una gran sensibilidad de entender el momento que se vive”, señaló Nuño Mayer en entrevista al término de su participación en la celebración por los 25 años de los Centros Públicos de Investigación Conacyt.

 

El secretario pidió a los directores de las escuelas que cuando vean un edificio que visualmente pudiera poner en riesgo al plantel, se comuniquen con la SEP para que los Directores Responsables de Obras (DRO) acudan para hacer una nueva revisión y expliquen detalladamente si realmente está generando un riesgo o no para la escuela.

 

“Lo que estamos garantizando es un dictamen de Seguridad Estructural que hacen los DRO que nos envía el gobierno de la Ciudad de México. En decirnos si un plantel tiene las condiciones o no estructurales para que haya clases, solamente se permiten las clases en las escuelas que ya tiene esos dictámenes, por eso ha sido un regreso paulatino a las escuelas”, añadió.

 

En días pasados adres de familia y alumnos de la escuela primaria Horacio Mann y la secundaría Héroes de Chapultepec, ambas ubicadas sobre la avenida Chapultepec, cerraron la circulación vehícular para solicitar que sus planteles sean revisados y se realice un peritaje a las instalaciones ya que presentaban daños luego de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

 

JMSJ