La ropa negra no da más calor, niegan creencia | 24 Horas
Miércoles 16 de Agosto, 2017

La ropa negra no da más calor, niegan creencia

El calor del cuerpo humano y otras razones científicas influyen en los mitos de portar ropa negra

Foto: Especial

Muchas veces hemos escuchado la leyenda que dice que vestirse de color negro o tonos oscuros provoca más calor, sin embargo científicos salieron a refutar la idea.

 

De acuerdo con Arturo Quirantes, profesor titular de Física de la Universidad de Granada, los colores sí influyen en la sensación de calor por la forma en que absorben o reflejan la luz.

 

“Para una menor absorción del calor en principio es mejor el color blanco que el negro, ya que el blanco indica que la luz ha sido reflejada por todos los colores, y el negro significa que toda la luz ha sido absorbida (y convertida en calor). Por eso mismo, sería preferible un color claro a uno oscuro”.

 

 

Pero eso no es todo lo que influye en el tema ya que hay otra fuente de calor aparte del sol: el cuerpo humano.

 

“La ropa blanca tenderá a reflejar el calor corporal de vuelta al cuerpo, en tanto que el negro la absorberá. Si hay algo de aire, se llevará el calor por convección”.

 

Si la prenda es holgada o ajustada y las condiciones climáticas tambien tienen que ver. “Si estás al sol, no sopla el viento y tienes ropa algo ajustada, escoge el blanco, pero si sopla algo de viento y tu ropa es no ajustada, lo mejor es ropa oscura”.

 

Si tu intensión es resaltar tu bronceado lo mejor es la ropa blanca, ya que destaca el tono moreno de la piel por el contraste.

 

 

 

Rspecto a si el color negro te hace ver más delgado, María Baraza, profesora de Diseño de Moda en la Universidad Nebrija (Madrid) afirma que no hay duda de eso, “el negro estiliza”.

 

¿Y es verdad que el negro pega con todo? “Así es”, confirma la experta de moda, María Baraza. (COn información de ICON)

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Edomex mantiene prohibición y castigo a venta de bebidas alcohólicas a menores: Manzur

José Manzur advirtió que aquellos comerciantes que incurran en esta práctica serán sancionados de forma ejemplar, con multas superiores a los 300 ...

Grupo de Coordinación Morelos logra contención y reducción de incidencia delictiva

Esta disminución se ha logrado gracias a la determinación por parte de autoridades federales y a la coordinación estrecha con autoridades estatales...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera