Llega a México Soul Spin, un nuevo estilo de entrenamiento que además de revolucionar el alma y el cuerpo, trae un modelo de negocios innovador para liberar a quienes lo practican de las inscripciones y horarios forzosos para ejercitarse.

 

A diferencia del spinning, entrenamiento que llegó a nuestro país desde hace más de una década, Soul Spin es mucho más que pedalear. Quienes lo practican ejercitan a la vez músculos grandes como los de las piernas, y pequeños, como los de brazos y abdomen, una combinación ganadora que ayuda a quemar hasta 700 calorías en una sesión de 45 minutos.

 

En comparación, el mismo tiempo en bicicleta ayuda a quemar entre 300 y 400 calorías, dependiendo de la intensidad, mientras que la natación elimina 360 calorías y correr 450. Además, las rutinas del Soul Spin combinan lagartijas, abdominales y levantamiento de pesas sin despegar el pie del pedal.

 

Concepto único 

 

En entrevista con 24 HORAS, Karla Torrado, una de las principales socias de Soul Spin junto con Alejandra Arena y Macarena Mier, señaló que lo realmente novedoso de la oferta de Soul Spin -el cual fue inaugurado hace tres semanas en Vista Hermosa- es la forma de ejercitarse: luces apagadas, música a todo volumen y motivación constante.

 

El concepto es una réplica del indoor cycling que surgió en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, desde hace aproximadamente nueve años. En el mismo, la clase no está basada en un modelo tradicional pues la bicicleta es sólo un elemento adicional para el entrenamiento, pero no es el elemento principal.

 

Ese es la motivación, que eleva la energía al máximo para empezar el día y fortalecer no nada más las piernas, sino también el abdomen y los brazos.

 

“La bici es una herramienta adicional para tu workout, pero no es el único eje que la lleva”, comentó Torrado.

 

“Estás en la bicicleta en un salón completamente oscuro, con una luz únicamente dirigida al instructor, la música muy fuerte y unas velas prendidas alrededor del instructor”, añadió.

 

“Cuando estás haciendo abdominales y pesas se te olvida que sigues pedaleando. Una clase tradicional es pesada porque es de resistencia y entrenamiento, y en esta clase se disfruta totalmente el ejercicio, tanto que terminas casi casi bailando arriba de la bici”, expresó.

 

En Soul Spin el instructor tiene un papel muy importante, pues no sólo explica los ejercicios o la rutina que se tienen que llevar a cabo durante la sesión sino que, además, se convierte en un motivador que ayuda a recordar a las personas que toman la clase cuáles son sus propósitos, desde bajar de peso hasta tener éxito en una junta en la oficina.

 

Una experiencia personal 

 

Entrenarse a oscuras tiene un objetivo muy concreto: eliminar la cohibición, que el ejercicio se convierta en un asunto estrictamente personal, un reto sólo de los ciclistas para consigo mismos y nada qué probarle a nadie más.

 

“Es una experiencia que no te intimida. Si te estás cansando, te estás poniendo rojo o estás sudando al máximo, si ya no puedes más o lo que sea, la gente a tu alrededor no se entera. Eres tú, la bici y la música, punto. Su finalidad es parecida a la meditación, encontrarte a ti mismo, escuchar esa voz que te habla y accionar. Que tú seas el único que está tomando la clase, si así lo quieres ver”, agregó Karla Torrado.

 

Sin horarios específicos 

 

Soul Spin también representa un innovador modelo de negocios, en el cual se paga el número de clases durante un periodo de tiempo determinado (un mes, por ejemplo) con la diferencia de que los usuarios no tienen que estar atados a un horario específico. Esto quiere decir que pueden tomar la clase en cualquier momento del día que haya sesiones disponibles y cualquier día de la semana.

 

Además, a través del portal www.soulspin.com.mx, los usuarios pueden ver los horarios disponibles para las sesiones (ya sea por la mañana o la noche), quién será el instructor en la sesión que más le acomode y lo más importante: reservar su bicicleta favorita.

 

“No tratamos de entrenar a la gente en la bicicleta, sino que se trata de hacer un ejercicio muy completo. Tú entras a esta clase y además de cambiar tu cuerpo y tu vida, encuentras tu alma con este tipo de mensajes motivacionales que el instructor te brinda en toda la clase. Queremos que la gente aprenda a dedicarse 45 minutos de calidad y que los disfrute al máximo”, concluyó Torrado.