La planta de los mil usos (+infografías) | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

La planta de los mil usos (+infografías)

Te presentamos todo lo que debes saber acerca del bambú, que por igual ayuda a mantener la salud que para fabricar ropa hipoalergénica o artículos diversos

Foto: Especial

En Occidente apenas será cosa de unos años que se comenzaron a descubrir sus bondades, pero el bambú ha sido usado con motivos medicinales y en otras áreas desde hace siglos en su natal Asia. Ahora, la moda de esta planta y parte de todo lo que se puede hacer con ella llega a México gracias a BeBamboo, empresa mexicana que se dedica a producir diversos artículos extraídos del bambú, como toallas, ropa, anteojos, envases y más.

 

En una entrevista con , la directora de Mercadotecnia de la empresa, Pamela González, refirió varias de las bondades que tiene esta gramínea que, más allá de los usos materiales que se le den, también tiene un impacto en la salud.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

“En muchos lados el bambú se considera una plaga, pero también se vio que es muy resistente y que de él se podían fabricar textiles, los cuales se descubrió que son hipoalergénicos. Esto, para las personas que sufren de hipersensibilidad en la piel y que no pueden usar telas sintéticas, era una opción a considerar, incluidos los bebés. Además, estos textiles son transpirables, es decir, evitan la sudoración, por lo que ya muchas personas los usan para practicar deporte. En ese sentido, es muy amigable no sólo con el medio ambiente, sino también con la salud”, explicó González, quien añadió que por ser completamente biodegradable, la planta del bambú prácticamente no tiene desperdicio.

 

“Para fabricar textiles, por ejemplo, se separan los tallos y las hojas y se genera una celulosa que posteriormente se convierte en la tela. La ventaja es que ésta es antimicótica y no produce alergias, por lo que cada vez más varios doctores la recomiendan a las personas que tienen padecimientos de la piel, por ejemplo, aunque el bambú tiene otras propiedades curativas”, agregó.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

EL PRECIO LO VALE

Una idea errónea que se tiene del bambú o de los productos hechos con él es que son muy caros. González explicó: “Los productos de bambú tienen un costo que es aproximadamente 5% arriba a los de otros materiales. Si bien esto ocurre porque no hay tanta oferta, en el futuro a corto plazo esto seguramente cambiará. En realidad el costo no es tan elevado como se cree, pero las ventajas y el valor agregado que tiene sí valen ese 5-10% más”, explicó.

 

Actualmente, BeBamboo todavía no puede utilizar bambú hecho en México porque aún no alcanza su grado de madurez, pero los diseños de los productos que ofrece y los procesos se hacen en el país. Finalmente, González señaló que por parte de la empresa, que es ciento por ciento mexicana, seguirán desarrollando cada vez más productos para poder ofrecer el mercado nacional y poder aportar en algo con la salud de las personas.

 

“La línea deportiva va a ser algo a lo que se le apostará fuera, con playeras, shorts y ropa interior, entre otras cosas, que esperamos tener a la venta el próximo año”, finalizó.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

caem

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie