La película “Tempestad” representará a México en los Óscar y los Goya | 24 Horas
Viernes 24 de Noviembre, 2017

La película “Tempestad” representará a México en los Óscar y los Goya

La obra competía con otras 14 películas inscritas en la carrera mexicana hacia los Óscar y Goya, entre ellas "Las hijas de Abril y "Bellas de noche"

Foto: EFE

El documental “Tempestad”, de Tatiana Huezo, representará a México en la próxima edición de los premios Óscar y Goya, informó hoy la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

 

“Nos llena de mucho orgullo que los miembros de la Academia crean que esta película es digna de representar a México”, expresó Huezo en el acto de la AMACC en el que se desveló el nombre de la película elegida.

 

“Tempestad” luchará por alzarse como mejor película de habla no inglesa durante la edición 90 de los premios Óscar y como mejor cinta iberoamericana en la 32 edición de los españoles premios Goya.

 

El documental, que toca heridas abiertas del país como la impunidad y los desaparecidos, es descrito por su directora como un trabajo que habla de lo que significa el miedo en la vida de aquellas personas expuestas a la violencia en México.

 

La cineasta aseguró que la cinta, hilada por los testimonios de dos mujeres, “va a tocar a quien la vea” y que, lejos de provocar “indiferencia”, incitará al espectador para que reflexione.

 

La obra competía con otras 14 películas inscritas en la carrera mexicana hacia los Óscar y Goya, entre ellas “Las hijas de Abril“, de Michel Franco, y “Bellas de noche“, de María José Cuevas.

 

En la última edición de los premios Ariel del cine mexicano, “Tempestad” acaparó los galardones al mejor documental, dirección, sonido (que compartió con el filme “La 4ª compañía”) y fotografía.

 

Asimismo, se hizo con el reconocimiento al mejor largometraje documental, música original y fotografía documental en los Premios Fénix del cine iberoamericano.

 

El pasado año, las películas “Desierto”, de Jonás Cuarón, y “Las elegidas”, de David Pablos, representaron al país latinoamericano en los Óscar y Goya, respectivamente, si bien ninguna de las dos cintas logró alzarse como vencedora. EFE

 

aarl

24 Horas en los Estados

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Inician en Edomex la entrega de apoyos del Fonden para la reconstrucción de casas

El Gobernador mexiquense dialogó con vecinos, atendió peticiones y visitó casas que están en reconstrucción

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015