Adidas dio a conocer el nuevo uniforme que usará la Selección Mexicana en los partidos de preparación contra Bélgica y Polonia, durante el Mundial de Rusia 2018. Hoy será la primera ocasión que veremos a los seleccionados portándola en la cancha.

 

También por primera vez, la marca deportiva hizo la producción del jersey mexicano dentro del país, agregándole un sello que lo distingue de los demás: las frases “Hecho en México” y “Soy México” resaltan en esta prenda. Inspirada en los diseños utilizados en la década de 1990, la marca de las tres franjas regresa al estilo clásico que caracterizó a la Selección Nacional en esa época.

 

En aquel tiempo, la limpieza en las prendas y sencillez era un distintivo recurrente. Por ello, en la nueva edición veremos un diseño igualmente limpio, cómodo y con cuello en V. Además, el jersey cuenta con dos tipos de tonos verdes, ambos con las líneas representativas de la marca en color blanco por encima de los hombros. El modelo está basado en la colección icónica de Adidas Football, con el que juegan con el estilo retro y la innovación, pero siempre con la última tecnología Climachill, que mantiene fresco al jugador, favorece el paso del viento, y evita que el sudor se convierta en una molestia.

 

El jersey es muy similar al uniforme del equipo alemán y argentino, ya que los diseños del director de la marca, Senior de Juergen Rank, se han convertido en referentes de la moda en el mundo del fútbol.

 

Sin lugar a dudas, el hecho de ser fabricada en tierras mexicanos, por artesanos mexicanos, le da un valor de mayor importancia, por lo que defender dicha casaca significará más aun siendo un partido de pretemporada, un amistoso o interescuadras.

 

 

LO QUE DEBES SABER

El uniforme es recordado por haber usado un sublimado que tenía la figura de la piedra del sol, (comúnmente e incorrectamente confundida con el Calendario Azteca). El fabricante fue la marca mexicana ABA Sport.

 

La marca Atlética hizo su aparición en la Selección Mexicana para este Mundial con un estilo muy sobrio. La camiseta de local era totalmente verde con el cuello en V color rojo.

 

La marca Nike se interesó por primera vez en la Selección Mexicana en 2003, y fue su patrocinador oficial durante la justa mundialista en tierras europeas. La camiseta de México cambió de estilo con una figura en forma de V en el pecho en la que se incluyeron imágenes prehispánicas. El detalle de la tipografía simulando la del mundial de 1970 dio realce a este modelo.

 

La primera vez que Adidas trabajó con la Selección fue 1984, y en 1986 salieron las primeras franjas en los brazos.

 

La marca regresó en 2007.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem