La NFL ha descartado volver a jugar partidos en México porque “lo considera demasiado peligroso”, según un reporte del diario Pittsburgh Post Gazette, que responde así al público interés del propietario de los Acereros, Art Rooney II, de jugar en el suelo del vecino del sur.

 

Según el reporte del diario, la NFL tomó medidas sugiriendo a los jugadores que disputaron un partido en México, en 2000, que no llevaran a sus familias por la inseguridad en la Ciudad.

 

El artículo afirma que el ex corredor estrella del equipo y actual comentarista deportivo, Jerome Bettis, reveló que la liga recomendó a las familias de los jugadores que no fueran al Acereros contra Potros de hace 15 años, por miedo a la inseguridad.

 

“Bettis contó que sus padres sólo no fueron a dos de sus partidos en los 13 años de su carrera. El primero fue un de pretemporada en Tokio en 1996 y el segundo en Ciudad de México, en la temporada del 2000, porque, según él, la propia liga recomendó a los jugadores que no llevaran a sus familiares por “los peligros del DF”, publicó el diario en si página web, donde añadió que la NFL “nunca asumirá públicamente” esta opinión.

 

El último partido de la NFL en México fue en 2005, un Cardenales contra 49ers de temporada regular, que convocó a 103 mil personas.