En su tercera edición, la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO) se consolida como uno de los principales puntos de encuentro entre los expertos de la industria musical en México y Latinoamérica, quienes se reunirán para dialogar en torno a nuevas direcciones y retos que ésta debe tomar.

 

Guadalajara se convertirá una vez más en la ciudad de la música, desde donde FIMPRO ofrecerá una plataforma de promoción, espacio comercial y punto de encuentro para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales, en el evento programado del 25 al 28 de mayo.

 

“Este año ha sido un año muy especial para FIMPRO porque el encuentro pasó de ser bianual a anual; ello como resultado de las diversas demandas que existen en la industria de la música”, explicó Sergio Arbelaez, director de contenido de la feria, en una entrevista con 24 HORAS.

 

“Surgió un gran interés de parte de países como Alemania, Chile y Argentina, de vincularse con este proyecto, así que fue muy importante darle continuidad a todo lo que se estaba haciendo”, agregó.

 

Como parte del Año dual México-Alemania, el país germano será el invitado de honor de FIMPRO. Su participación incluirá la presencia de una delegación encabezada por el Festival Reeperbahn, uno de los encuentros de la industria musical más importantes del mundo.

 

“Alemania es un referente a nivel mundial de la industria de la música, es el tercer mercado más importante en el mundo para la industria del disco, es el mercado de más consume música fuera del mercado anglófono, así que goza de un público muy abierto a propuestas de todo el mundo, algo que resulta benéfico para este tipo de conexiones de FIMPRO”, subrayó Arbelaez.

 

La presencia del país germano en FIMPRO 2017 brindará pues la oportunidad de estrechar lazos entre la industria mexicana y alemana, y de generar un espacio de diálogo sobre las oportunidades que ofrece el mercado alemán para los creadores y profesionales de América Latina.

 

De acuerdo con Arbelaez, en esta edición de la FIMPRO también se hará presente el tema de los retos y ventajas de la industria latina en la llamada Era Trump.

 

LO QUE DEBES SABER

 

Productores reconocidos: El boricua Eduardo Cabra, de Calle 13, y el argentino Tweety González conversarán sobre las nuevas herramientas, tendencias y cambios en la producción.

 

También llegará el Latin Grammy: Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, será otro de los participantes este año.

 

Música y tecnología: El empresario británico, tecnólogo y músico Benji Rogers asesorará a los artistas para enfrentar los desafíos de la economía digital.

 

aarl