En el mundo de las pasarelas, el nombre de la australiana Madeline Stuart ha dado mucho de qué hablar en el último par de años, pero particularmente durante la actual edición de la Semana de la Moda en Nueva York, pues presentó su primera colección, que lleva por nombre 21 reasons why (21 razones de por qué).

 
Lo especial de Stuart es que en 2015, a los 18 años de edad, se convirtió en la primera modelo profesional con Síndrome de Down, y ahora lanza su propia marca de ropa, una línea deportiva que es descrita por los expertos como relajada y muy acorde con la personalidad de su creadora. La línea está realizada principalmente en lycra, con calzado, falda y tops que llevan mensajes como Supermaniquí o Yo soy la Fashion Week.

 

PAG-17-REUTERS_moda-incluyente_2
“Es una línea con la que todos pueden sentirse cómodos y bien en su piel”, expresó la madre de Madeline, Rosanne.
El nombre que lleva su marca de ropa hace referencia al cromosoma 21, cuya anomalía está en el origen de la trisomía que padece la ahora diseñadora, pero también a la voluntad que tiene de llegar a los 21 años de edad con un mensaje de inclusión y diversidad.

 

PAG-17-REUTERS_moda-incluyente_3
Para Madeline, su aventura no termina en Nueva York, pues trabaja como modelo en ciudades como Londres y Los Ángeles, y pronto llevará sus creaciones a pasarelas de Denver y a la Semana de la Moda en París. Según su madre, Stuart es la única persona con una discapacidad mental que ha logrado una visa de trabajo en Estados Unidos.
“Estoy muy honrada de todo el amor y apoyo que me han mostrado, y emocionada de tomar decisiones atrevidas para mi carrera”, publicó Madeline en su página de Facebook, que cuenta con más de 630 mil seguidores.

 

PAG-17-REUTERS_moda-incluyente_4
“Al debutar con su propia marca de ropa y convertirse en empresaria, Madeline le está demostrando a otras personas con Síndrome de Down que estás en lo correcto si tienes tus propias aspiraciones y deseos”, expresó Sara Hart Weir, presidenta de la Sociedad Nacional de Síndrome de Down en Estados Unidos.

 

PAG-17-REUTERS_moda-incluyente_5
“Madeline nunca se ha dejado vencer por el concepto de que no es capaz de lograr lo que se proponga”, finalizó su madre.

 

PAG-17-REUTERS_moda-incluyente_6