La expansión de cuatro franquicias que la Major League Soccer (MLS) prepara para los próximos años es un tema importante para muchos propietarios de equipos de la National Basketball Association (NBA). Los dueños de los Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Boston Celtics y Sacramento Kings muestran interés en hacerse con alguna de las cuatro nuevas plazas que la liga de futbol profesional en Estados Unidos planea integrar a partir de 2018.

 

 

Una de las cartas fuertes la conforman Dan Gilbert (propietario mayoritario de los Cavaliers) y Tom Gores (dueño de los Pistones), quienes en conjunto presentaron la propuesta oficial para fundar un equipo de la MLS en Detroit.

 
“Los aficionados de Detroit son de los más apasionados en el mundo… Debido a que el futbol soccer es el deporte más popular a nivel global, creemos que traer a la MLS a Detroit pondría a la región en el mapa de nuevas audiencias, atrayendo así más visitantes y residentes a la ciudad”, señaló Gilbert, mandamás de los Cavs desde 2005.

 
Por otra parte, el minoritario propietario de los Kings de Sacramento, Kevin Nagle, presentó también una iniciativa para adquirir una escuadra futbolera y llevarla hasta la ciudad californiana. La propuesta de Nagle está impulsada y apoyada por el consejero delegado de los San Francisco 49ers, Jed York, y la destacada ejecutiva de la tecnológica Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman.

 
Dos de los nuevos equipos de la competencia podrían comenzar a jugar en 2018, mientras los dos restantes actuarían hasta 2020.

Número

 
12 ofertas oficiales ha recibido la MLS de cara a su planeada expansión

 

 

Frase

 

 

“Hemos completado un primer paso para traer a la Major League Soccer a Detroit, y juntos tenemos la experiencia necesaria para hacer exitoso al nuevo equipo”

 
Dan Gilbert y Tom Gores
Propietarios de los Cavs y Pistons